RECIENTES: Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    

Frente frío 9 provocará descenso de temperaturas en gran parte de México

López Doriga Jue, 09 de Nov 2017 8:50 AM nacional
Además, se esperan vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el Golfo de México y los estados de la frontera norte.
img

El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.



Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo., así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente  frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.



En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.



Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.


Etiquetas:

   gran

   parte

   méxico

   temperaturas

   descenso

   frío

   provocará

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog