RECIENTES: Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    

Frente Frío No. 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 entidades

Notimex Vie, 22 de Dic 2017 10:22 AM nacional
El frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
img

El frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Así como valores de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de cero a 5 grados Celsius en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

En cuanto a precipitaciones pluviales se prevén Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas para Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvanera, así como vientos con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

 El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que este viernes la Península de Baja California registrará cielo medio nublado.

Lluvias dispersas en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en la región, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente frío por la mañana, con posibilidad de caída  de aguanieve en zonas altas de Sonora y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco, y ambiente frío con heladas por la mañana con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias dispersas en Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.  En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas.

Posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua, ambiente frío durante la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Etiquetas:

   temperaturas

   entidades

   bajas

   mantendrá

   frío

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog