RECIENTES: 'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    

Gmail es el correo más seguro del planeta

Excélsior Lun, 23 de Oct 2017 2:37 PM tecnología
Google acaba de lanzar un conjunto de funciones nuevas para dificultar aún más el hackeo de tu cuenta, como una llave o token como segundo factor para iniciar sesión.
img

El año pasado, los hackers que trabajaban para el gobierno ruso engañaron a John Podesta, uno de los principales asesores de Hillary Clinton, para que le diera su contraseña de Gmail. Meses después, sus correos electrónicos privados comenzaron a aparecer en WikiLeaks. El resto, como dicen, es historia.

No hay forma de saber cuánto influyó la cobertura de las “Podesta Leaks”, como Julian Assange las denominó, en las elecciones. Pero ciertamente captaron la atención de los medios y los votantes durante semanas. Ahora, Google está lanzando una nueva función para evitar ataques como el de Podesta, o al menos hacer que sean mucho más difíciles de lograr.

Cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail ahora puede activar lo que la compañía denomina “Protección avanzada”, un conjunto de características que hacen que sea más difícil hackear tu cuenta de Google. Estas características están dirigidas específicamente a los usuarios de “alto riesgo”, como lo expresa Google. Lo cual incluye al personal de las campañas políticas, los activistas, los periodistas o las personas en relaciones abusivas.

La principal ventaja en términos de seguridad es la necesidad de una llave o token como segundo factor para iniciar sesión, en lugar de un código enviado a través de SMS o de una aplicación. Esto es mucho mejor porque no hay forma de que los hackers se roben o intercepten esta clave desde lejos (se han producido incidentes aislados de hackers que utilizan la ingeniería social para obtener acceso al número de teléfono celular de alguien haciendo que el proveedor del servicio les emita una nueva tarjeta SIM, por ejemplo).

Gracias a estas nuevas funciones, Gmail es ahora el proveedor de correo electrónico más seguro disponible en Internet en caso de que te preocupe que los piratas informáticos irrumpan en tu correspondencia privada.


“Este es un paso importante en la dirección correcta al ofrecer a la gente común el mismo tipo de protección disponible para las figuras de alto perfil”, le dijo a Motherboard Kenneth White, un consultor de seguridad para las agencias federales, radicado en Washington D.C. “Realmente han pensado esto detenidamente, y aunque no tenga sentido para todos, para aquellos que lo requieren, es una opción muy necesaria”.



Por supuesto, una mejor seguridad trae consigo ciertos inconvenientes.

En primer lugar, necesitarás dos llaves de seguridad para acceder a tu cuenta. Una para tu computadora y una compatible vía Bluetooth para tus teléfonos celulares y tabletas. Las llaves sugeridas de Google cuestan un total de 43 dólares.

“Un hacker que no tenga tu llave de seguridad será bloqueado automáticamente, incluso si tiene tu contraseña”, escribió Google.

Además, si activas la Protección avanzada, sólo las aplicaciones de Google podrán acceder a tu cuenta. Tal vez esta sea la respuesta a un incidente ocurrido en mayo, cuando alguien creó una aplicación maliciosa que se parecía a Google Docs y engañó a cientos de miles de personas para que le dieran acceso total a sus cuentas de Gmail. Esto puede ser un inconveniente porque muchas aplicaciones usan los datos de Google (por ejemplo, si usas una aplicación de calendario de un tercero, esa aplicación toma datos de Google Calendar).

Finalmente, si activas las nuevas funciones de seguridad, será más difícil restablecer tu contraseña en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta. Pero si eres blanco de hackers gubernamentales o hackers sofisticados, estos inconvenientes ciertamente valdrán la pena.


Etiquetas:

   planeta

   seguro

   correo

   gmail




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog