RECIENTES: Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    

Gobierno de EPN gasta millones para controlar a los medios, señala NYT

The New York Times Lun, 25 de Dic 2017 1:04 PM nacional
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones.
img

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones, pero que además es capaz de suprimir artículos de investigación o intimidar a medios de comunicación, afirma un artículo dado a conocer este lunes por The New York Times.

De acuerdo al texto firmado por Azam Ahmed, periodistas y ejecutivos aseguran se ha creado un “gigante de la marca presidencial”.

El presidente Peña Nieto ha gastado casi 2 mil millones de dólares en los últimos 5 años, más que ningún otro mandatario en la historia del país, de acuerdo con datos gubernamentales recopilados por Fundar, que cita el artículo.

El grupo Fundar descubrió que durante su administración EPN gastó más del doble del presupuesto de medios que los legisladores le asignaron para 2016, señala The New York Times.

Líderes de distintos tipos recaudan recursos estatales para publicidad cada año, el cual reparten a medios de comunicación favoritos, de acuerdo con Fundar.

“Los gobernadores reparten cientos de millones de dólares del dinero estatal en publicidad cada año, dinero que distribuyen a los medios de comunicación favoritos, calcula Fundar. Según los ejecutivos y editores involucrados en las negociaciones, algunos secretarios de prensa del Gobierno exigen abiertamente una cobertura positiva de las organizaciones de noticias antes de firmar un contrato publicitario”, agrega el reportaje del Times.

Loa anterior lleva a un panorama mediático en el que los funcionarios federales y estatales deciden las noticias, señalando lo que se debería o no publicar, según las entrevistas con ejecutivos, editores y periodistas en los que se sustenta el artículo. 


Etiquetas:

   medios

   señala

   controlar

   millones

   gasta

   gobierno

   epn

   nyt




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog