RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Gobierno de EPN gasta millones para controlar a los medios, señala NYT

The New York Times Lun, 25 de Dic 2017 1:04 PM nacional
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones.
img

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones, pero que además es capaz de suprimir artículos de investigación o intimidar a medios de comunicación, afirma un artículo dado a conocer este lunes por The New York Times.

De acuerdo al texto firmado por Azam Ahmed, periodistas y ejecutivos aseguran se ha creado un “gigante de la marca presidencial”.

El presidente Peña Nieto ha gastado casi 2 mil millones de dólares en los últimos 5 años, más que ningún otro mandatario en la historia del país, de acuerdo con datos gubernamentales recopilados por Fundar, que cita el artículo.

El grupo Fundar descubrió que durante su administración EPN gastó más del doble del presupuesto de medios que los legisladores le asignaron para 2016, señala The New York Times.

Líderes de distintos tipos recaudan recursos estatales para publicidad cada año, el cual reparten a medios de comunicación favoritos, de acuerdo con Fundar.

“Los gobernadores reparten cientos de millones de dólares del dinero estatal en publicidad cada año, dinero que distribuyen a los medios de comunicación favoritos, calcula Fundar. Según los ejecutivos y editores involucrados en las negociaciones, algunos secretarios de prensa del Gobierno exigen abiertamente una cobertura positiva de las organizaciones de noticias antes de firmar un contrato publicitario”, agrega el reportaje del Times.

Loa anterior lleva a un panorama mediático en el que los funcionarios federales y estatales deciden las noticias, señalando lo que se debería o no publicar, según las entrevistas con ejecutivos, editores y periodistas en los que se sustenta el artículo. 


Etiquetas:

   medios

   señala

   controlar

   millones

   gasta

   gobierno

   epn

   nyt




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA PREVIENE ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE

    Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, de igual forma, una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente, indicó la doctora de la Unidad Médica Familiar No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, María Elena Valdez Trujillo.

  • img

    Certeza laboral en Veracruz, impulsará su crecimiento: Gobernador

    El gobernador Cuitlahuac García Jiménez afirmó que en Veracruz hay estabilidad laboral, dijo que en la reciente reunión de la CONAGO se acordó impulsar al sector empresarial para detonar las economías locales.

  • img

    Pese a estabilidad política del estado, Gobierno mantiene deudas con empresarios

    El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Nuñez Landa, si bien reconoció que hay mayor estabilidad política en la entidad, los empresarios del ramo siguen a la espera del pago de pendientes económicos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog