RECIENTES:

Gobierno de Yunes ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional

Imagen de Veracruz Vie, 29 de Dic 2017 12:17 PM estatal
No aclara en qué gasta el dinero enviado por Secretaría de Hacienda.
img
Hasta el mes de septiembre del2017, el gobierno de Veracruz encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares ocupabael penúltimo lugar en cuanto a la transparencia presupuestaria, sobre losrecursos federales que le envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), de acuerdo con un estudio realizado por esta instancia federal.

También ocupa los últimos lugares en cuanto al presupuesto basado en resultados y evaluación de desempeño.

Las entidades que ocupan los primeros lugares en cuento a los informes financieros que envían a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son Hidalgo (0.96), Campeche (0.95), Tabasco (0.95), Quintana Roo (0.92) y Coahuila (0.91). 

Por el contrario, los últimos lugares son: Michoacán (0.51), Colima (0.49), Zacatecas (0.48), Veracruz (0.47) y Oaxaca (0.45).

En el estudio que se encuentra en el sitio se hace la calificación sobre la veracidad y transparencia de la forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Tal como lo fue la administración de Javier Duarte de Ochoa, también el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ocupa los últimos lugares en cuanto a la eficiencia del presupuesto y su evaluación, pues de acuerdo con la SHCP, Veracruz ocupa el lugar 29 en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en cumplimiento al artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Veracruz con una calificación de 38.2 por ciento sólo se encuentra por arriba de Guerrero, Colima y Baja California Sur. El promedio nacional es de 65.3 por ciento y los primeros lugares los ocupan estado de México, Baja California y Guanajuato con cali×caciones por encima del 90 por ciento.

 

 

Etiquetas:

   nivel

   nacional

   lugar

   penúltimo

   yunes

   ocupa

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El sueño del Barcelona: Ser campeón en el Clásico

    El FC Barcelona recuperó este domingo su condición de favorito indiscutible para conquistar el título de Liga y si la España futbolística ya no mantiene dudas acerca del desenlace del campeonato, alrededor del Camp Nou, con más o menos disimulo, se hacen números y cálculos. Y se fija el Clásico del 6 de mayo como una fecha mágica.

  • img

    Desde el escritorio, delincuentes defraudaron a Veracruz: Winckler

    Al entregar vehículos equipados a la Policía Ministerial, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, destacó que dicha corporación haya capturado a múltiples delincuentes, especialmente a exservidores públicos hoy procesados.

  • img

    Diputados renuncian a bancada de Morena y PT en Congreso de Veracruz; crean nuevo grupo legislativo

    Este viernes, los diputados José Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez Cisneros, Augusto Nahum Álvarez, así como Erik Iván López Aguilar del Partido del Trabajo, renunciaron a la fracción de Morena y constituyeron el Grupo Legislativo Mixto “Juntos Haremos Historia", coordinado por el diputado José Magadaleno Rosales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog