RECIENTES: Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Netflix revela teaser y fecha de estreno de 'La Casa de Papel 4'    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    

Google Chrome bloqueará anuncios a partir del 15 de febrero

Mundo.es Jue, 21 de Dic 2017 12:53 PM tecnología
Google colabora con Coalition for Better Ads para bloquear los anuncios que estropeen la experiencia del usuario.
img

Aunque ya sabíamos de las intenciones de Google, que Chrome vaya a empezar a bloquear anuncios a partir del 15 de febrero sigue sonando impactante. Aunque cierta publicidad seguirá apareciendo en el navegador (pues es una parte fundamental del negocio de la compañía, después de todo), los anuncios inadecuados desaparecerán por completo.

La fecha que ha dado Google no aparece ligada a una nueva versión de Chrome, que está actualmente prevista para el día 23 de enero. La siguiente llegaría el día 6 de marzo, a juzgar por el calendario de la compañía, lo que parece indicar que o bien la opción se implementa en esa actualización de enero (lo que seguramente permita activarla prematuramente) o que no hará falta una actualización para ello.

Sea como fuere, Google seguirá los estándares de la Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece unas indicaciones de cómo la industria debería mejorar su publicidad para que los usuarios no la odien ni se sientan invadidos por ella.

Los anuncios que Chrome vetará a partir del 15 de febrero son los más molestos, como los que se despliegan por toda la pantalla, los que aparecen por delante de la publicación (pop-up), los que reproducen algún sonido de forma automática, los que ocupan más de un 30% de la pantalla en móvil o los que bloquean el acceso a la web con un contador.

Chrome ocultará estos anuncios incluso si se trata de publicidad contratada a través de Google. El objetivo con esto es simple: que las webs pierdan ingreso si sus estándares publicitarios son pobres y que el usuario prescinda de bloqueadores de terceros, que no disciernen entre anuncios legítimos y abusivos.

Ahora bien, el bloqueo de anuncios será algo progresivo: mostrar un solo anuncio inadecuado no hará que Google empieza a bloquear esa publicidad en la web, perola persistencia en el mal uso sí hará que Chrome actúe. De hecho, si se supera cierto límite de publicidad inadecuada en una web (establecido por el análisis de experiencia de anuncios de la compañía), Google podrá incluso desactivar todos los anuncios que se gestionen a través de su plataforma en dicha web.

En un comentario a VentureBeat, un representante de Google, sin embargo, asegura que cada vez serán más estrictos: durante los primeros meses, el porcentaje de anuncios inadecuados por los cuales bloquearán publicidad será más alto, pero a medida que pase el tiempo, se irá reduciendo y haciendo más duro.

Las consecuencias de estas medidas se dejarán notar rápidamente en muchas publicaciones, pues Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo, tanto en ordenador como en móviles Android. Su cuota de mercado en 2017 fluctúa entre el 60% y el 45%, dependiendo de las herramientas empleadas para medir el porcentaje de instalaciones.


Etiquetas:

   partir

   febrero

   anuncios

   bloqueará

   chrome

   google




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog