RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Empresas de medicamentos deben actuar con rectitud e integridad: López Obrador    México cierra 2019 como el año más violento    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    

Grandes obras, sin endeudar un centavo a Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Lun, 30 de Oct 2017 9:18 AM xalapa
Es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, señala.
img

El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está entregando el mayor programa de obras de su historia sin endeudar un solo centavo a la capital veracruzana. “No hemos pedido un solo crédito en cuatro años de gobierno, a pesar de contar con las mejores calificaciones crediticias”, dijo.

Mi administración, es la primera que lejos de pedir créditos, cumplimos y resolvimos la deuda pública bancaria directa, al hacer un esfuerzo para pagar de manera adelantada desde el año 2014 el crédito que heredamos y que se había contratado con Banca Mifel, apuntó.

Señaló que es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, porque se ha realizado una inversión histórica en la materia y empleado la herramienta de la conciliación, para eliminar aquellos que se tenían pendientes, no de esta, sino de muchas administraciones atrás.

El munícipe explicó que, a pesar de la situación de crisis económica predominante en el estado de Veracruz, en Xalapa se estarán entregando buenas cuentas a la ciudadanía, gracias a la disciplina financiera que ha imperado en su gobierno.

Esa disciplina financiera, puntualizó, nos ha permitido invertir más de 603 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, y más de 500 millones de pesos en la construcción de más de 265 calles hechas con concreto hidráulico, concreto mixto y asfalto; cifras que nunca se habían registrado en la capital veracruzana.

“Además, hemos mejorado los servicios públicos colocando un 11 por ciento de las luminarias existentes en la ciudad, incrementando y optimizando el número de rutas de Limpia Pública y aumentando la cobertura de agua potable de la ciudad”.

Finalmente, Zúñiga Martínez explicó que Xalapa cuenta con el gobierno municipal más auditado de Veracruz: “Llevamos 25 auditorías externas realizadas, de las cuales 11 fueron ejecutadas durante el año 2017 para estudiar los recursos del 2016. Son cuatro las auditorías en proceso y 21 las concluidas, en las que no se nos han realizado observaciones de seguimiento”.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   xalapa

   centavo

   obras

   endeudar

   grandes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog