RECIENTES: Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    

Hace más de siete años que un mexicano jugó el Clásico de España

ESPN Jue, 21 de Dic 2017 3:46 PM deportes
Este sábado 23 de diciembre se disputará una edición más del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, y con ello se cumplirán siete años, ocho meses y 13 días desde que un jugador mexicano disputó el cotejo más llamativo a nivel de clubes en el mundo.
img
BARCELONA - Este sábado 23 de diciembre se disputará una edición más del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, y con ello se cumplirán siete años, ocho meses y 13 días desde que un jugador mexicano disputó el cotejo más llamativo a nivel de clubes en el mundo.

El experimentado Rafael Márquez fue el último elemento azteca en hacerlo. Aquel Clásico fue uno de los últimos juegos que tuvo como futbolista del Barcelona y fue el 10 de abril del 2010, el cual terminó con un triunfo a favor del conjunto blaugrana.

Con el marcador 2-0 a favor de los catalanes, el seleccionado mexicano ingresó en lugar de Gabriel Milito al minuto 78. A pesar de su presencia en el terreno de juego, Márquez y la zaga no tuvieron ninguna jugada de peligro en su área, ya que dominaron el centro del campo debido a la entrada de Andrés Iniestaal 63’.

Sin importar que en el ataque del cuadro blanco estuvieran Raúl González, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en el ataque, no tuvieron oportunidad contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Con este triunfo, Márquez terminó con un registro positivo sus juegos ante el Madrid con cuatro triunfos, un empate y tres derrotas en las seis temporadas.

A pesar de que Javier Hernándezjugó con el Real Madrid en la temporada 2014-2015, no tuvo la oportunidad de participar en uno. Vio desde la banca el 3-1 a favor de su escuadra el 5 de octubre del 2014 y en el juego de la segunda vuelta observó en el banquillo cómo los catalanes ganaron 2-1.

Solo cuatro mexicanos han disputado el clásico de LaLiga, José Ramón Sauto (1935-1944, Hugo Sánchez(1985-1991), Giovani dos Santos(2007-2008) y Rafael Márquez(2004-2010).

Otro elemento que luchó en los últimos tiempos por esta posibilidad fue el seleccionado juvenil mexicano,Paolo Medina, quien estuvo ocho años en los equipos juveniles del Real Madrid y fue capitán en algunas categorías. A pesar de esto, el equipo blanco no quiso renovarle y a sus 18 años firmó con el Benfica.


Etiquetas:

   clásico

   españa

   jugó

   mexicano

   siete

   años

   hace




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog