RECIENTES: Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    

Hace más de siete años que un mexicano jugó el Clásico de España

ESPN Jue, 21 de Dic 2017 3:46 PM deportes
Este sábado 23 de diciembre se disputará una edición más del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, y con ello se cumplirán siete años, ocho meses y 13 días desde que un jugador mexicano disputó el cotejo más llamativo a nivel de clubes en el mundo.
img
BARCELONA - Este sábado 23 de diciembre se disputará una edición más del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, y con ello se cumplirán siete años, ocho meses y 13 días desde que un jugador mexicano disputó el cotejo más llamativo a nivel de clubes en el mundo.

El experimentado Rafael Márquez fue el último elemento azteca en hacerlo. Aquel Clásico fue uno de los últimos juegos que tuvo como futbolista del Barcelona y fue el 10 de abril del 2010, el cual terminó con un triunfo a favor del conjunto blaugrana.

Con el marcador 2-0 a favor de los catalanes, el seleccionado mexicano ingresó en lugar de Gabriel Milito al minuto 78. A pesar de su presencia en el terreno de juego, Márquez y la zaga no tuvieron ninguna jugada de peligro en su área, ya que dominaron el centro del campo debido a la entrada de Andrés Iniestaal 63’.

Sin importar que en el ataque del cuadro blanco estuvieran Raúl González, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en el ataque, no tuvieron oportunidad contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Con este triunfo, Márquez terminó con un registro positivo sus juegos ante el Madrid con cuatro triunfos, un empate y tres derrotas en las seis temporadas.

A pesar de que Javier Hernándezjugó con el Real Madrid en la temporada 2014-2015, no tuvo la oportunidad de participar en uno. Vio desde la banca el 3-1 a favor de su escuadra el 5 de octubre del 2014 y en el juego de la segunda vuelta observó en el banquillo cómo los catalanes ganaron 2-1.

Solo cuatro mexicanos han disputado el clásico de LaLiga, José Ramón Sauto (1935-1944, Hugo Sánchez(1985-1991), Giovani dos Santos(2007-2008) y Rafael Márquez(2004-2010).

Otro elemento que luchó en los últimos tiempos por esta posibilidad fue el seleccionado juvenil mexicano,Paolo Medina, quien estuvo ocho años en los equipos juveniles del Real Madrid y fue capitán en algunas categorías. A pesar de esto, el equipo blanco no quiso renovarle y a sus 18 años firmó con el Benfica.


Etiquetas:

   clásico

   españa

   jugó

   mexicano

   siete

   años

   hace




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog