RECIENTES: El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Las 10 mejores películas de Navidad    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    

Hasta $55 mil, costo por morir en Xalapa; hay paquetes de 100 pagos

Diario de Xalapa Mar, 31 de Oct 2017 11:21 AM xalapa
Hasta $55 mil, costo por morir en Xalapa; hay paquetes de 100 pagos.
img

Desde 3 mil pesos hasta 55 mil pesos es lo que cuestan los servicios funerarios en la capital del estado, lo cual dependerá de la exigencia del cliente.

Una funeraria ubicada en la avenida Murillo Vidal ofrece estos servicios con todo y la compra de terreno por lo que el precio llega hasta los 55 mil pesos en caso de obtener el  lugar en el panteón para cuatro gavetas.

Debido a que estos costos son para personas que se preparan para esta situación con anticipación la compra se puede realizar en pagos de 100 cada uno de 550 pesos a la quincena o 50 pagos de mil 110 al mes.

Sin embargo, existen planes de pago a cuatro años que tienen como promoción dos salas de velación gratis que por separado cada una tiene un costo de 10 mil pesos.

En cuanto a la cremación el servicio de sala, urna y nicho, en el cual caben cuatro urnas tiene un precio de 40 mil 460 pesos con tarjeta de crédito y 37 mil 089 con pagos fijos de 2 mil 853 al mes.

Si se busca algo que no cueste tanto se encuentra la funeraria Martínez López en el callejón Moctezuma, que ofrece los servicios de velación en la compra del ataúd el cual varía de precios de 3 mil 500 pesos a 4 mil pesos, pero no incluye terreno.

“Nuestros servicios funerarios incluyen la sala de velación, la carroza para el sepelio, la preparación del cuerpo —embalsamamiento—, cruz de madera que se ocupa para el cementerio y el otro servicio que se maneja es en domicilio, con equipo de velación, preparación del cuerpo y cruz de madera”, dijo Manuel Landa, de funerales Martínez López.

Quienes decidan ser cremados, el servicio más barato ronda en los 8 mil 500 pesos pero sin urna, sin embargo el precio de estas pequeñas cajas son de 500 pesos la más económica y aumentará el precio por el material y el modelo que se seleccione.

Para personas de escasos recursos económicos, en la calle de Sayago también se encuentra el velatorio del DIF, el cual cuenta con salas de velación con costos de mil a 2 mil 500 pesos. Sin embargo, a esto se le suman los servicios funerarios que incluyen caja, carroza, embalsamiento, equipo de velación y apoyo a trámite van de 2 mil 800 pesos hasta más de 4 mil dependiendo el ataúd que se seleccione.

Finalmente, habrá quien decida despedir a sus difuntos en sus viviendas, sin embargo, además de la caja se tiene que invertir recurso extra en flores, veladoras, café, pan y comida que se ofrezca a los acompañantes, por lo que estos gastos podrían alcanzar los 2 mil pesos por muy económico.


Etiquetas:

   hay

   paquetes

   0

   pagos

   xalapa

   morir

   $55

   mil

   costo

   hasta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog