RECIENTES: Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    

HASTA CINCO KILOS DE PESO SE PUEDE AUMENTAR EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Veracruz al Día Sáb, 23 de Dic 2017 1:47 PM estatal
El IMSS hace un llamado a comer y beber con moderación para evitar obesidad, sobrepeso y altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.
img

Entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas, sobrepeso que se gana fácilmente y que es difícil eliminar de no hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.

Para disfrutar el fin de año e iniciar uno nuevo sin riesgos de salud por obesidad, sobrepeso, altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, el nutriólogo Enrique Lozano Paz, adscrito al Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda disfrutar la comida durante estas épocas, pero consumirla con moderación, además de adoptar una rutina de ejercicio.

Por ello, el especialista en nutrición del Seguro Social, que dirige Tuffic Miguel, pone a consideración las siguientes recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año e iniciar 2018 con un buen pronóstico de salud:

Desayunar de manera balanceada y no saltarse este alimento; es válido comer diversos platillos pero con moderación y procurar que siempre contengan verduras; preferir opciones baja en sal y rica en fibra, así como limitar la ingesta de leche, alimentos ricos en grasa, con irritantes y comida “chatarra”.

Evitar el alcohol. Es frecuente que en días de celebración se incremente el consumo de bebidas alcohólicas; si no se es capaz de controlar la cantidad, es mejor no tomarlas.

Con moderación, dulce pero sin azúcar, es como se deben elegir las bebidas dulces como jugos, aguas, atoles, café, etcétera. Se deben evitar los endulzantes y, de preferencia, preparar en casa estos alimentos.

¿Ponche? Sí, pero solo uno al día. Aunque es una buena fuente de micronutrientes, es un zumo de muchas frutas que no se recomienda en personas con problemas de glucosa.

Moverse. Para esto no es necesario salir de casa, ya que en la actualidad existen canales en televisión o internet que ofrecen rutinas para ejercitarse. En caso de intenso frío, se puede optar también por lugares cerrados y practicar baile, así como ejercicios de relajación y estiramientos, por lo menos una vez a la semana.


Etiquetas:

   aÑo

   hasta

   cinco

   kilos

   de

   peso

   se

   puede

   aumentar

   en




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog