RECIENTES: Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Espera la UV alrededor de 5 mil mdp de presupuesto para 2019    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Gobierno e iniciativa privada impulsarán la transformación en Veracruz    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Elenco de Deadpool, Game of Thrones y Breaking Bad estará en serie de Star Wars    Horóscopo de hoy jueves 13 de Diciembre 2018    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    

Hipólito Rodríguez iniciará funciones con respaldo financiero de 90 mdp

Al Calor Político Sáb, 30 de Dic 2017 2:21 PM centro
Este recurso, destacó Américo Zúñiga, es fruto de la administración transparente y correcta por parte de su gobierno.
img
El gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero iniciará funciones con un respaldo financiero de al menos 90 millones de pesos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez. 

Tales recursos, de aplicación inmediata, consisten en 25 millones de pesos, más 63 millones de pesos en la caja de la Comisión Municipal del Agua (CMAS), sumando 90 millones de pesos, expresó el funcionario al inaugurar las obras de mejoramiento de las calles del Centro Histórico. 

"Ninguna administración pública municipal saliente había dejado recursos y eso que lo hicimos sin contratar un sólo centavo de deuda pública y sin comprometer el futuro de nuestros hijos", dijo en la entrega de la rehabilitación de la esquina de Rafael Lucio y Enríquez. 

En este catálogo de recursos, Zúñiga Martínez resaltó la cifra de 25 millones 234 mil pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) participable y a disposición del nuevo ayuntamiento. 

"Son recursos para que la próxima administración no tenga ningún motivo por el qué detener los servicios públicos en Xalapa". En el caso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se quedan en caja 31 millones de pesos por concepto de pago anticipado del servicio con corte del 29 de diciembre, más recursos propios del organismo operador y suman más de 63 millones de pesos. 

"La correcta administración, transparente y de datos abiertos, la disciplina financiera están dejando en CMAS un aproximado de 63 millones 265 mil pesos. Solamente lo recaudado por el pago anual anticipado de noviembre y diciembre suman 31 millones 685 mil pesos", dijo. Zúñiga Martínez resaltó la inversión de más de 80 millones de pesos para el rescate de espacios peatonales en Xalapa, incluyendo la construcción de 13 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de ocho kilómetros de sustitución de red de agua potable que estaba contaminada por ser tuberías de asbesto y se cambió por polietileno de alta densidad. 

"Han sido cuatro años en los que le apostamos a lo que poca gente le quiere apostar: al trabajo que genera incomodidad y afectaciones, pero que son temporales. 

Es un trabajo que genera molestias pero que son necesarias", enfatizó. Así el ayuntamiento reconstruyó Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle; realizó intervenciones en el callejón de Rojas y Rafael Lucio; además de la rehabilitación de las calles: Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado y Xalapeños Ilustres. 

A esto se suma la mejora de parques y espacios públicos como la plazuela Zaragoza-Mata, además de la reconstrucción del parque "Luis Donaldo Colosio", "Miguel Hidalgo", "María Morelos y Pavón" y "El Farolito". "Rehabilitamos la plaza Manuel Maples Acerca en la calle de Alfaro, rehabilitamos el Centro Recreativo Xalapeño, equipamos el foro Guadalupe Balderas; rehabilitamos el Museo-Casa Xalapa", finalizó.

Etiquetas:

   financiero

   mdp

   respaldo

   funciones

   rodríguez

   iniciará

   hipólito




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog