RECIENTES: Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    

Hipotecarían 15 años de participaciones federales para reconcesión de Proactiva en Veracruz

Al Calor Político Mié, 04 de Oct 2017 11:48 AM veracruz
Se volvería a concesionar a la empresa para que opere el relleno sanitario en el Puerto como parte del pago de 106.5 mdp que le adeudan.
img
Agobiado por las cuatro demandas que la empresa Proactiva ha interpuesto desde el 2013 en contra del ayuntamiento de Veracruz reclamando el adeudo de 106 millones 599 mil 276 pesos, el alcalde del municipio de Veracruz Ramón Poo Ulibarri promueve la reconcesión del relleno sanitario de esta ciudad, comprometiendo las participaciones federales de los próximos 15 años, como garantía de pago a la empresa privada. 

La concesión con vigencia de 15 años otorgada a Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V en el 2007, durante la administración municipal de Julen Rementería del Puerto, fenece dentro de cinco años, en el 2022, sin embargo, a escasos tres meses de que concluya su cuatrienio, el presidente municipal Ramón Poo Gil se encarga personalmente de promover que se adelante la reconcesión, que en principio deberá aprobar el cabildo porteño. 

Hace unos días, tres de los ediles del cabildo porteño, los priístas Ángela María Perera Gutiérrez y Víctor Hugo Vázquez Bretón, así como el del PVEM, José González Martínez, manifestaron en sesión de cabildo su oposición a la pretendida reconcesión, porque Proactiva no ha cumplido con lo establecido en la concesión original. De firmar esta nueva concesión que el alcalde del municipio de Veracruz Ramón Poo Gil ya puso a consideración de los ediles que integran el cabildo, la empresa Proactiva le condonaría al gobierno municipal 87 millones 156 mil 227 doscientos veintisiete pesos y el resto, esto es, 19 millones 443 mil pesos, se utilizarán en el mantenimiento de lo que será el nuevo sitio del relleno sanitario en esta ciudad, en predio que otorgó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER). 


De hecho ese punto se indica en el nuevo contrato, en el cual Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V se compromete al desistimiento de los juicios donde se persigue el pago de los adeudos generados por el ayuntamiento de Veracruz, cuando hayan pasado cinco días luego de la firma del nuevo convenio. 

Etiquetas:

   proactiva

   veracruz

   reconcesión

   federales

   años

   participaciones

   hipotecarían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog