RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Hiromi murió tras hemorragia interna y cuatro infartos

Veracruz al Día Jue, 28 de Sep 2017 10:50 AM farándula
La también cantante murió la mañana de ayer por complicaciones al dar a luz a su bebé
img

Diversos medios de comunicación informaron de la muerte de la cantante Hiromi Hayakawa Salas.

Hiromi, como era conocida en el medio artístico, de acuerdo con los primeros informes, murió mientras daba a luz a su bebé al presentar complicaciones.

Amigos de la cantante confirmaron su muerte después de estar internada en el hospital San Ángel Inn.

La actriz recientemente era parte del musical Mentiras y montó un show de canto ‘Ellas’ en compañía de varias actrices.

La muerte de Hiromi fue consecuencia de una hemorragia interna debido a que su hija Julieta murió en su vientre un día anterior, de acuerdo con Lourdes Elsa Salas, madre de la actriz y cantante.

“Ella ingresó al hospital por un dolor en el estómago. Nos dijeron que todo se complicó porque Julieta murió a la medianoche. (Los médicos) hablan de una hemorragia interna que no pudieron controlar”, explicó a la prensa.

Hiromi fue intervenida de forma quirúrgica la noche del martes en un nosocomio de esta ciudad a fin de controlar la hemorragia. A las 11:00 h de este miércoles fue operada de nuevo y aunque los especialistas lograron detener el sangrado, le sobrevinieron cuatro infartos.

“Ella volvía y volvía del paro. Al suceder el cuarto nos hablaron para decirnos que había fallecido. Estábamos en eso cuando le hablaron al doctor para decirle que había vuelto a tener signos vitales y dos minutos después nos dijeron que ya no”, detallo la madre de la “exacadémica”.

Los médicos que atendieron a Hiromi comentaron a la familia que casos así se presentan cada 20 años, por lo que descartaron una situación de negligencia médica.

“Me consta que la atendieron. Trajeron al mejor especialista”, comentó Salas afuera de la funeraria donde son velados los restos de la cantante y su hija.

Aunque Hiromi había compartido en redes sociales que el parto se llevaría a cabo el 21 de octubre, su mamá explicó que la bebé estaba creciendo muy rápido y se adelantaría el nacimiento por lo menos unos 10 días.

“Ayer en la mañana tuvo cita con su ginecólogo y todo estaba bien. Me mandó fotografías en las que le estaban haciendo la ecografía y vimos a Julieta bien y moverse. Luego la vio su pediatra y todo seguía bien”.

Dijo que Hiromi nunca supo que su hija había muerto. Según su madre, “era la mujer más feliz del mundo al saber que esperaba a Julieta”.

La protagonista de obras como “Mentiras” y “Bule Bule”, destacó, había cumplido muchos sueños en el teatro, pero ser madre la llenaba de vida.

“Gracias a Dios le tocó un buen esposo. Alcanzó a darle un beso antes de que la metieran. Le pido al público que no la olvide y cuando tengan una oración de más dedíquensela a mi hija. Ella era feliz aquí, ya no quería regresar a Torreón aunque adora allá”.

Por decisión de su marido Fernando Santana, Hiromi y su hija Julieta serán cremadas y sus restos permanecerán en la Ciudad de México aunque se desconoce su última morada.



Etiquetas:

   cuatro

   infartos

   interna

   hemorragia

   murió

   tras

   hiromi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog