RECIENTES: Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Las 10 mejores películas de Navidad    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

López Doriga Mar, 17 de Oct 2017 12:56 PM nacional
En el 2016 el 46.2 por ciento de los mexicanos se encontraba en situación de pobreza, lo que equivale a 53.4 millones de habitantes.
img

Como cada año desde 1987, este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para reafirmar la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos y rendir un homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

En su sitio en internet, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que este día, pero de 1948, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Señaló que quienes se reunieron en ese sitio proclamaron que la pobreza era una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar su respeto, principios que ahora están inscritos en una losa conmemorativa que se descubrió aquel día y de la que se han hecho replicas en otras partes del mundo, incluida una ubicada en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York.



El organismo internacional subrayó que desde entonces, personas de toda condición, creencia y origen social se reúnen cada año ante estas placas para renovar su compromiso y mostrar su solidaridad con los pobres.

Afirmó que el 17 de octubre representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en luchar contra la pobreza.

“La plena participación de los pobres, especialmente en las decisiones que afectan a sus vidas y a sus comunidades, debe ocupar un lugar central en las políticas y en las estrategias para futuro sostenible”, advirtió.

Sostuvo que mediante estas políticas se puede garantizar que el planeta y las sociedades presentes y futuras respondan a las necesidades y a las aspiraciones de todas las personas y no solo a quienes tienen algunos privilegios.

En su resolución 47/196, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los países a dedicar este día a presentar y promover, según proceda en el contexto nacional, actividades concretas de erradicación de la pobreza y la indigencia.

También invita a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a que ayuden a los Estados, cuando estos lo soliciten, a organizar actividades nacionales para la conmemoración del día, así como a que el secretario general adopte las medidas necesarias por el éxito de esta conmemoración.

Según cifras de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el 2016 el 46.2 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza, lo que equivale a 53.4 millones de habitantes.

De dicho 43. 6 por ciento, alrededor del 7.6 por ciento se encuentra en situación de pobreza extrema, lo que es igual a 9.4 millones de ciudadanos.


Etiquetas:

   pobreza

   erradicación

   internacional

   día

   hoy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog