RECIENTES: Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI    Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud    Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     

Huawei y Nokia se dan la mano en el tema de patentes

Forbes Vie, 22 de Dic 2017 12:31 PM tecnología
Firmaron un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años sobre regalías con los fabricantes de dispositivos móviles.
img

Nokia firmó un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años con Huawei, su archirrival en el negocio de las redes, otorgándole un acuerdo sobre regalías con los fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

La compañía finlandesa comenzaría a reservar los ingresos, incluido un pago único de recuperación, desde el cuarto trimestre, detalló Reuters.

Recientemente, Nokia ha llegado a acuerdos de licencia con fabricantes de dispositivos como Apple, Samsung Electronics, LG y Xiaomi.

El catálogo de patentes de Nokia cubre tecnología que reduce la necesidad de componentes de hardware en un teléfono, conserva la duración de la batería y aumenta la recepción de radio, entre otras características.

Más del 90% de los ingresos de Nokia proviene de equipos de redes de telecomunicaciones, pero los pagos de licencias son altamente rentables, lo que es especialmente bienvenido ya que el negocio de red está sufriendo una caída en toda la industria.

“Es un acuerdo significativo porque Nokia ahora tiene acuerdos con todos los grandes fabricantes de teléfonos … El mercado de redes seguirá siendo difícil, pero los crecientes ingresos por patentes lo compensarán”, dijo Mikael Rautanen de la firma de investigación Inderes.

Dijo que los ingresos del acuerdo con Huawei serían más pequeños que los de Apple, que estimó en alrededor de 250 millones de euros al año.

Nokia, que hace una década era el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, se retiró del mercado de dispositivos en 2014, pero sigue siendo un importante licenciante de tecnología inalámbrica, así como un proveedor de equipos de redes móviles y de línea fija.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones por ingresos y el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, señaló Reuters.


Etiquetas:

   tema

   patentes

   mano

   dan

   nokia

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog