RECIENTES: Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    

Huawei y Nokia se dan la mano en el tema de patentes

Forbes Vie, 22 de Dic 2017 12:31 PM tecnología
Firmaron un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años sobre regalías con los fabricantes de dispositivos móviles.
img

Nokia firmó un acuerdo de licencia de patentes de teléfonos inteligentes por varios años con Huawei, su archirrival en el negocio de las redes, otorgándole un acuerdo sobre regalías con los fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

La compañía finlandesa comenzaría a reservar los ingresos, incluido un pago único de recuperación, desde el cuarto trimestre, detalló Reuters.

Recientemente, Nokia ha llegado a acuerdos de licencia con fabricantes de dispositivos como Apple, Samsung Electronics, LG y Xiaomi.

El catálogo de patentes de Nokia cubre tecnología que reduce la necesidad de componentes de hardware en un teléfono, conserva la duración de la batería y aumenta la recepción de radio, entre otras características.

Más del 90% de los ingresos de Nokia proviene de equipos de redes de telecomunicaciones, pero los pagos de licencias son altamente rentables, lo que es especialmente bienvenido ya que el negocio de red está sufriendo una caída en toda la industria.

“Es un acuerdo significativo porque Nokia ahora tiene acuerdos con todos los grandes fabricantes de teléfonos … El mercado de redes seguirá siendo difícil, pero los crecientes ingresos por patentes lo compensarán”, dijo Mikael Rautanen de la firma de investigación Inderes.

Dijo que los ingresos del acuerdo con Huawei serían más pequeños que los de Apple, que estimó en alrededor de 250 millones de euros al año.

Nokia, que hace una década era el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, se retiró del mercado de dispositivos en 2014, pero sigue siendo un importante licenciante de tecnología inalámbrica, así como un proveedor de equipos de redes móviles y de línea fija.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones por ingresos y el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, señaló Reuters.


Etiquetas:

   tema

   patentes

   mano

   dan

   nokia

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Programa de Pueblos Indígenas

    En Oaxaca, el presidente López Obrador presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas tras recibir un bastón de mando

  • img

    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos

    Habitantes de la colonia Puerto México, fueron testigos de un presunto secuestro, el hecho ocurrió sobre la avenida Cuahutémoc.

  • img

    Congreso de Veracruz, sede del foro regional: Ley General en Seguridad Vial

    El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva, de la Diputación Permanente, de la LXV Legislatura del Estado, señaló, al dirigirse a los organizadores y participantes del foro regional, Ley General de Seguridad Vial, que con este evento se abonan experiencias, esfuerzos intelectuales, a una iniciativa legislativa federal, que ha sido trabajada por muchos años, por la sociedad civil y por especialistas en la materia

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog