RECIENTES: Reprueban diputados de Morena creciente oleada de feminicidios    Asesinan a hombre al interior de comedor en Río Blanco    Captan a Lady Gaga saliendo de casa de Bradley Cooper    Invita Earth Mission a preservar el Cangrejo Azul en Veracruz    En Cosamaloapan, fuerte accidente deja un lesionado    Netflix confirma ambiciones en videojuegos con ‘Stranger Things’    Ordena IVAI a la FGE actualizar su registro de personas desaparecidas    Comenzará la toma de muestra de ADN a familiares de desaparecidos en Córdoba    Rafael Nadal, número uno en el ránking del año    Colectivos no quieren a conocido de Eric Cisneros como Comisionado de Búsqueda    Rescatan a Kayakistas en la zona de la isla de Sacrificios    Encuentran a bebé robada en registro civil de Naucalpan    Se espera un fin de semana lluvioso en mayor parte del Estado    Ofrecen servicios de salud gratuitos en Casa Blanca en Xalapa    Grupos delictivos mantienen silenciados a periodistas veracruzanos: CEAPP    Iker Casillas anuncia que aún no piensa en el retiro    Crea Spielberg serie de terror que solo podrá verse de noche    ¡Heroína! Niña salva a su hermanita de ahogarse en alberca    Despliegan operativo Unidos para la Construcción de la Paz, en Ciudad Mendoza    Asesinan a Ganadero en zona sur del Estado    

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México

Forbes Jue, 05 de Oct 2017 1:36 PM tecnología
La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México.
img

Fueron algunos años los que la firma china Huawei tuvo que batallar para abrirse terreno en el mercado mexicano de fabricantes de smartphonesA través de ofrecer productos premium lite y con precios menores a los de rivales de la talla de LG, Samsung o Apple, poco a poco fue quitándose el tabú o etiqueta de firma asiática y demostrar la calidad de sus productos.

Esto permitió una escalada en el mercado nacional. Huawei pasó de pertenecer al segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, superando a grandes empresas como Nokia y Sony y por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, señalan las cifras de The Competitive Intelligence.

Jacqueline Hernández, analista de la firma de análisis, detalla a Forbes México que la empresa ha entrado de una manera sorpresiva a ocupar un lugar trascendente en el mercado mexicano.

“En realidad sí ha sido una sorpresa ver en dónde está ubicada la marca en nuestro país. Ha logrado posicionarse en el sexto lugar de preferencia en el mercado nacional gracias a estrategias y campañas bastante agresivas de publicidad así como en el ofrecimiento de productos de gran calidad a precios bajos”, detalla. 

En su reporte “Dinamismo en el Mercado de Smartphones en México 2T17”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la firma señala que el mercado mexicano ha tenido una reconfiguración en cuanto a participantes.

“Si te fijas antes Huawei estaba posicionada dentro de la categoría de “otros”, en donde están las pequeñas firmas, Sin embargo con esta reconfiguración del mercado en México con mayores participantes ha llegado a ocupar ya la sexta posición”, señala la analista.

Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017 que detalla The Competitive Intelligence Unit, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.


Etiquetas:

   sony

   méxico

   nokia

   smartphones

   vende

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Meade ofrece seguridad social para trabajadoras del hogar

    Significa acceso a atención médica, guarderías, créditos a la vivienda y sistema de ahorro, destacó a través de su cuenta de Twitter el abanderado de ‘Todos por México’, José Antonio Meade

  • img

    Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género

    El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos anunció que a través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) por primera vez ofrece un curso introductorio a los diputados electos sin distingos de partidos políticos, previo a su toma de protesta, con la finalidad de que al asumir el cargo, cuenten con conocimientos y herramientas que contribuyan al logro de la igualdad formal y sustantiva entre hombres y mujeres.

  • img

    Sancionará Congreso a municipios que incumplan entrega-recepción; faltan 68

    Luego de que 68 ayuntamientos no cumplieron con el proceso de entrega recepción, la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado que preside el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal, se reunirá para analizar algún tipo de sanción, esto una vez que venza el plazo que tienen los ediles para lo mismo el próximo 30 de abril.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog