RECIENTES: Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia    Barcelona y Sevilla volverán a chocar en la Copa del Rey    Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas    Dos heridos por accidente de auto en La Tinaja-Cosolea    Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional    Bug de WhatsApp eliminaría mensajes sin advertencia    Protección Civil espera recibir aeronave de la FGE    Estafan a 400 jóvenes con viaje a Panamá para encuentro con el Papa    Docentes exigen cumplimiento de prestaciones en la SEV    Horóscopo de hoy Lunes 14 de Enero 2019    Avanzamos hacia normalización de abasto de gasolina, afirma López Obrador    Cristiano anota y gana su primer trofeo con la Juventus    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    Sistema podría detectar cuando se comparten claves de Netflix    Dicta Juez un año de prisión preventiva al exdiputado Francisco "N"    Propone De Unánue Abascal proteger y garantizar derechos humanos de migrantes    Avanza dictamen sobre prisión preventiva; plantea ‘huachicoleo’ como delito grave    Se evalúan los datos de inseguridad en Veracruz: Manuel Huerta    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de órganos autónomos    'Chucky' Lozano es el jugador del año en Concacaf    

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México

Forbes Jue, 05 de Oct 2017 1:36 PM tecnología
La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México.
img

Fueron algunos años los que la firma china Huawei tuvo que batallar para abrirse terreno en el mercado mexicano de fabricantes de smartphonesA través de ofrecer productos premium lite y con precios menores a los de rivales de la talla de LG, Samsung o Apple, poco a poco fue quitándose el tabú o etiqueta de firma asiática y demostrar la calidad de sus productos.

Esto permitió una escalada en el mercado nacional. Huawei pasó de pertenecer al segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, superando a grandes empresas como Nokia y Sony y por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, señalan las cifras de The Competitive Intelligence.

Jacqueline Hernández, analista de la firma de análisis, detalla a Forbes México que la empresa ha entrado de una manera sorpresiva a ocupar un lugar trascendente en el mercado mexicano.

“En realidad sí ha sido una sorpresa ver en dónde está ubicada la marca en nuestro país. Ha logrado posicionarse en el sexto lugar de preferencia en el mercado nacional gracias a estrategias y campañas bastante agresivas de publicidad así como en el ofrecimiento de productos de gran calidad a precios bajos”, detalla. 

En su reporte “Dinamismo en el Mercado de Smartphones en México 2T17”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la firma señala que el mercado mexicano ha tenido una reconfiguración en cuanto a participantes.

“Si te fijas antes Huawei estaba posicionada dentro de la categoría de “otros”, en donde están las pequeñas firmas, Sin embargo con esta reconfiguración del mercado en México con mayores participantes ha llegado a ocupar ya la sexta posición”, señala la analista.

Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017 que detalla The Competitive Intelligence Unit, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.


Etiquetas:

   sony

   méxico

   nokia

   smartphones

   vende

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog