RECIENTES: Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Indira Rosales presenta iniciativa para dotar de autonomía a tribunales administrativos y electorales    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Fuerte choque a la altura de río Sordo, sobre el bulevar Xalapa-Coatepec    

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México

Forbes Jue, 05 de Oct 2017 1:36 PM tecnología
La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México.
img

Fueron algunos años los que la firma china Huawei tuvo que batallar para abrirse terreno en el mercado mexicano de fabricantes de smartphonesA través de ofrecer productos premium lite y con precios menores a los de rivales de la talla de LG, Samsung o Apple, poco a poco fue quitándose el tabú o etiqueta de firma asiática y demostrar la calidad de sus productos.

Esto permitió una escalada en el mercado nacional. Huawei pasó de pertenecer al segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, superando a grandes empresas como Nokia y Sony y por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, señalan las cifras de The Competitive Intelligence.

Jacqueline Hernández, analista de la firma de análisis, detalla a Forbes México que la empresa ha entrado de una manera sorpresiva a ocupar un lugar trascendente en el mercado mexicano.

“En realidad sí ha sido una sorpresa ver en dónde está ubicada la marca en nuestro país. Ha logrado posicionarse en el sexto lugar de preferencia en el mercado nacional gracias a estrategias y campañas bastante agresivas de publicidad así como en el ofrecimiento de productos de gran calidad a precios bajos”, detalla. 

En su reporte “Dinamismo en el Mercado de Smartphones en México 2T17”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la firma señala que el mercado mexicano ha tenido una reconfiguración en cuanto a participantes.

“Si te fijas antes Huawei estaba posicionada dentro de la categoría de “otros”, en donde están las pequeñas firmas, Sin embargo con esta reconfiguración del mercado en México con mayores participantes ha llegado a ocupar ya la sexta posición”, señala la analista.

Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017 que detalla The Competitive Intelligence Unit, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.


Etiquetas:

   sony

   méxico

   nokia

   smartphones

   vende

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog