RECIENTES: No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Morena insiste en legalizar la marihuana    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    

Imposible, la autonomía de Winckler; poderes interfieren y obedece a Yunes

La Jornada de Veracruz Mar, 21 de Nov 2017 11:24 AM veracruz
Así lo indicó el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
img

El trabajo del Fiscal General del Estado de Veracruz no puede ser totalmente autónomo, indicó el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza. "No es autónomo, no hay poderes autónomos en México, menos en Veracruz, se necesita que la autonomía de los poderes sea completa", afirmó.

Manifestó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es "excelente abogado". Como Fiscal está haciendo su mejor esfuerzo, "él sigue adelante con lo que necesita Veracruz, ligado por lo que el gobernador le pida, que realmente debería estar más cobijado por el Congreso que por el estado", comentó durante su informe de actividades.

"Es un tema en donde hablamos de tres poderes diferentes en la República, pero el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo se inmiscuyen, no hay independencia, dependen uno del otro y queda amañado".

Consideró que los partidos políticos no tendrían por qué coartar las decisiones de los legisladores, como comúnmente ocurre, que se toman decisiones basadas en un acuerdo por bloque partidista y no por las convicciones de los diputados de manera individual.

Respecto a la propuesta del Senado de conmemorar con la medalla Belisario Domínguez a Kate del Castillo, actriz, a Juan Gabriel, cantante o al empresario Carlos Slim, comentó: "son temas que son para llamar la atención, deberían estar en La Academia, es donde perdemos el camino y el sentido de las cámaras. No estamos para eso", dijo.

Afirmó que no se está legislando, sino siendo el peso de cada partido, lo que los ha llevado a ser cómplices y fallarle a sus representados.