RECIENTES: Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega    Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    Pensión para discapacitados es un apoyo pero no la solución: IMIDI    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: López Obrador    Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    A la espera de que recursos lleguen para pagar adeudos con trabajadores: DIF Estatal    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Así lucen Brad Pitt y Leo DiCaprio en el nuevo filme de Tarantino    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    

Impugnará el PRI exoneración a alcalde de Boca por actos anticipados de campaña

La Jornada de Veracruz Lun, 30 de Oct 2017 10:59 AM veracruz
El dirigente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, afirmó que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral el fallo.
img

El dirigente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, afirmó que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral el fallo en contra sobre las medidas cautelares que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) impuso a Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. El presidente municipal ha organizado "foros" en varios puntos de la entidad veracruzana que fueron considerados como posibles actividades de pre campaña.

Alarcón Guevara aseguró que esperan el recurso de revisión traiga alguna consecuencia en este tema. "Las reuniones que se han tenido en el interior del estado el Organismo Público Local Electoral determinó que había que aplicar medidas cautelares por estas reuniones que, parecieran, tienen un tinte diferente, por lo tanto el hombre en esa determinación hizo todo lo que tuvo que hacer y en el tribunal determinaron que esas medidas no eran correctas. Qué fue lo que va a suceder, vamos a recurrir ante la instancia correspondiente que es la Sala Regional del Tribunal Electoral", dijo.

El dirigente del PRI en el estado de Veracruz indicó que respetarán la decisión del Tribunal aunque no coincidan con ella, tras la decisión de no imponer medidas cautelares. Sobre las inconformidades del nombramiento de Lilián Zepahua como secretaria general del comité Estatal del PRI, Alarcón Guevara afirmó que se trató de un nombramiento hecho por el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

"Platiqué con diferentes mujeres interesadas en participar en la secretaria general del comité estatal, creo que todas con gran talento y vocación, tenían alguna intención de poder ocupar esa posición al final tratando de generar los mayores consensos, la diputada Lilián Zepahua, con el apoyo de la fracción parlamentaria y el consenso del comité ejecutivo nacional, procede a ocupar ese puesto. La designación fue hecha directamente por el presidente del comité ejecutivo nacional", dijo.

Respecto al proyecto del PRI para la elección del 2018, el presidente estatal del partido, indicó que tanto Héctor Yunes Landa como José Yunes Zorrilla son buenos elementos, sin embargo deberán esperar, en unidad, a que sean los tiempos. "Héctor y Pepe son piezas fundamentales y cualquier otra expresión respecto a esa otra candidatura también es bienvenida (...) el presidente municipal de Orizaba es un hombre importante para las filas del partido como lo es el presidente municipal de Xalapa el presidente municipal de Veracruz y que cualquier aspiración que pudiera haber de manera manifiesta", dijo.

Señaló que cuando venga el momento político adecuado, entonces tomarán decisiones.


Etiquetas:

   anticipados

   campaña

   actos

   boca

   exoneración

   alcalde

   impugnará

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog