RECIENTES: Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    

Impugnará el PRI exoneración a alcalde de Boca por actos anticipados de campaña

La Jornada de Veracruz Lun, 30 de Oct 2017 10:59 AM veracruz
El dirigente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, afirmó que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral el fallo.
img

El dirigente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, afirmó que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral el fallo en contra sobre las medidas cautelares que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) impuso a Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. El presidente municipal ha organizado "foros" en varios puntos de la entidad veracruzana que fueron considerados como posibles actividades de pre campaña.

Alarcón Guevara aseguró que esperan el recurso de revisión traiga alguna consecuencia en este tema. "Las reuniones que se han tenido en el interior del estado el Organismo Público Local Electoral determinó que había que aplicar medidas cautelares por estas reuniones que, parecieran, tienen un tinte diferente, por lo tanto el hombre en esa determinación hizo todo lo que tuvo que hacer y en el tribunal determinaron que esas medidas no eran correctas. Qué fue lo que va a suceder, vamos a recurrir ante la instancia correspondiente que es la Sala Regional del Tribunal Electoral", dijo.

El dirigente del PRI en el estado de Veracruz indicó que respetarán la decisión del Tribunal aunque no coincidan con ella, tras la decisión de no imponer medidas cautelares. Sobre las inconformidades del nombramiento de Lilián Zepahua como secretaria general del comité Estatal del PRI, Alarcón Guevara afirmó que se trató de un nombramiento hecho por el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

"Platiqué con diferentes mujeres interesadas en participar en la secretaria general del comité estatal, creo que todas con gran talento y vocación, tenían alguna intención de poder ocupar esa posición al final tratando de generar los mayores consensos, la diputada Lilián Zepahua, con el apoyo de la fracción parlamentaria y el consenso del comité ejecutivo nacional, procede a ocupar ese puesto. La designación fue hecha directamente por el presidente del comité ejecutivo nacional", dijo.

Respecto al proyecto del PRI para la elección del 2018, el presidente estatal del partido, indicó que tanto Héctor Yunes Landa como José Yunes Zorrilla son buenos elementos, sin embargo deberán esperar, en unidad, a que sean los tiempos. "Héctor y Pepe son piezas fundamentales y cualquier otra expresión respecto a esa otra candidatura también es bienvenida (...) el presidente municipal de Orizaba es un hombre importante para las filas del partido como lo es el presidente municipal de Xalapa el presidente municipal de Veracruz y que cualquier aspiración que pudiera haber de manera manifiesta", dijo.

Señaló que cuando venga el momento político adecuado, entonces tomarán decisiones.


Etiquetas:

   anticipados

   campaña

   actos

   boca

   exoneración

   alcalde

   impugnará

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog