RECIENTES:

Impulsamos la identidad de Xalapa, para atraer al turismo: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mié, 27 de Sep 2017 2:40 PM xalapa
''Desde la administración municipal impulsamos la consolidación de la identidad de la ciudad, para hacerla más atractiva al turismo''.
img

Desde la administración municipal impulsamos la consolidación de la identidad de la ciudad, para hacerla más atractiva al turismo, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer entrega de los Premios a la Trayectoria Turística 2017 a prestadores de servicios de Xalapa y la región.

Dijo que el Ayuntamiento ha querido apoyar al sector turístico creando y dignificando espacios culturales como el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro J. J. Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, el Museo Casa de Xalapa y el Auditorio Salvador Díaz Mirón.

Además, estamos impulsando la dignificación de Centro Histórico para que el turismo pueda disfrutarlo, gracias a la rehabilitación de parques y plazoletas, la reconstrucción de calles como Xalapeños Ilustres, Mata o Manuel Doblado y el cambio de imagen de las vialidades del corazón de la ciudad, como Zaragoza, Primo Verdad, Leandro Valle y Enríquez, agregó.

Zúñiga Martínez explicó que, en el marco del Día Internacional del Turismo, es importante reconocer a las empresas prestadoras de servicios, porque no solo están dedicadas a hacer crecer a sus familias, sino que generan empleos y están ligadas a otras empresas que, juntas, generan la imagen de toda la región.

“Xalapa no se puede entender como un polo turístico competitivo, si no reconocemos que para que eso sea posible se necesita de los atractivos de toda la zona, la cual debe consolidarse como una región atractiva para los visitantes nacionales e internacionales”.

El munícipe hizo entrega del Premio a la Trayectoria Turística 2017 al Hotel Mesón del Alférez, en la categoría Hotelería; al Restaurante Casa Bonilla, en Gastronomía; a Oasis Xalapa Turismo, en transporte, a Macuilxochitlán, en operador turístico, y a Manos Veracruzanas y al Hotel Puente Nacional, en la categoría especial. También se dieron constancias de participación a empresas prestadoras de servicios, así como un reconocimiento a la capacitadora Martha Parra, por el compromiso mostrado en la materia.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos de la región, Martha Ferráez de Lee, representante del Hotel Clara Luna, señaló que para poner a la capital veracruzana en la cima del turismo se necesita de la ayuda, profesionalización, estandarización y formación de todos. “Nuestra capital es hermosa y queremos que el mundo venga a verla”.

Presentes, la representante de la Secretaría de Turismo y Cultura, Yazmín Malpica Ocampo; la síndica Michelle Servín González; los regidores Leticia Amira Delgado Hernández; el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; la Subdirectora de Fomento Turístico, Marga Morgado Osorio, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marco Suárez Domínguez.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   turismo

   atraer

   identidad

   xalapa

   impulsamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog