RECIENTES: Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    RSP va por más afiliados    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    

Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández

Veracruz al Día Lun, 06 de Nov 2017 10:55 AM congreso de veracruz
Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
img

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la armonización de las leyes secundarias.

Dijo que se logró el consenso de todas las fuerzas políticas al presentar y aprobar de manera conjunta la reforma constitucional que sienta las bases del sistema anticorrupción veracruzano, así como la ley del sistema estatal, que será una instancia de coordinación de todos los entes que participan en el mismo.

Refirió que aún cuando las agendas legislativas no están concluidas, tienen claro que de todas y todos los integrantes de la LXIV Legislatura depende el dar respuesta a los retos y oportunidades en este último año de ejercicio constitucional, “siempre con visión de futuro y anteponiendo el interés de las y los veracruzanos al particular”.

El diputado Sergio Hernández sostuvo que como presidente de la Junta de Coordinación Política es un alto honor participar en la construcción de consensos políticos para la aprobación de nuevas reformas que se hacen indispensables en el proceso de cambio que exige nuestra entidad.

Destacó que el reclamo de la sociedad es legítimo porque espera más de sus diputados, “Y espera más, porque revertir la situación en la que se encontraba Veracruz hace un año merece todo nuestro esfuerzo” añadió.

Al dar detalles sobre el trabajo legislativo, indicó que las tareas han sido intensas y en todo momento apegado a la ley. Se han presentado 236 iniciativas por los diferentes grupos y se han dictaminado 104; lo que representa el 44 por ciento de iniciativas presentadas, agregó.

Anunció que los temas de este período ordinario del segundo año de trabajos legislativos contemplarán el Primer Informe de un Gobierno de transición y las comparecencias de los Secretarios de despacho, y por primera vez la de los titulares de los Organismos Autónomos.

También la revisión y en su caso aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual debe cumplir con las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera y presentar un balance presupuestario sostenible, lo que dará pauta a revisar los avances de la reestructura de la deuda.

En este segundo año de la LXIV Legislatura, expuso Sergio Hernández, es necesario centrar la atención en leyes que hagan más atractivos los incentivos y brinden más facilidades para que las empresas inviertan en Veracruz y generen empleos.

“Daremos todo el impulso legal a la zona económica especial que está considerada en nuestra Entidad, sin olvidar los sectores productivos como lo son el del café, el cañero, el de cítricos, de la piña, entre otros”.

Tras agradecer la disposición al diálogo por parte de los coordinadores de los diversos grupos legislativos, el diputado Sergio Hernández convocó a continuar siendo un Congreso plural y democrático que dé resultados para Veracruz.


Etiquetas:

   sergio

   hernández

   anticorrupción

   estatal

   consolidación

   sistema

   impulsará

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog