RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Incumple la SEV al no pagar prestaciones atrasadas a sindicatos

AVC Noticias Lun, 25 de Sep 2017 1:23 PM veracruz
“Son pendientes que traemos arrastrando del Gobierno anterior": Ricardo Diz Herlindo.
img

El secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo, aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene adeudos millonarios con su sindicato y no hay avances en el tema sino que, por el contrario, ha intentado quitarle representación a los sindicatos.

Lamentó que a nueve meses de la entrada de la nueva administración no se haya hecho cargo de los adeudos dejados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de pago de salarios, retroactivos, seguros y jubilaciones

“Son pendientes que traemos arrastrando del Gobierno anterior y desde que este Gobierno tomó posesión acudimos por escrito y de manera formal a presentar nuestros planteamientos, han pasado nueve meses y el avance ha sido muy escaso”.

Narró que hay por lo menos 540 trabajadores a los que no se les ha pagado su salario durante tres años, y a esto se suman los adeudos en cuotas sindicales que desde septiembre de 2015 suspendieron, y pago de seguros, principalmente del seguro institucional, pagos de jubilaciones, retiros, retroactivos para gente que se jubiló en 2014 y que no se han cumplido.

“Son tres años (que no reciben su salario) que no cobran, gente que gana 5 mil pesos al mes, son 60 mil pesos por año, y son tres años (de adeudo), son 180 mil pesos por persona. Es preocupante porque ellos no se harán cargo de los retroactivos del Gobierno anterior”.


Etiquetas:

   sindicatos

   atrasadas

   prestaciones

   pagar

   incumple

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog