RECIENTES: Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    WhatsApp ya está probando stickers animados    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    

Incumple mitad de ayuntamientos con portales web de transparencia

La Jornada de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:23 PM xalapa
Al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.
img

Al menos la mitad de los 212 ayuntamientos en el estado podrían ser sancionados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por no cumplir con la presentación de información en sus portales de transparencia.

Al respecto, la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, indicó que tras la etapa de verificación de los portales, al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.

"Tenemos muchos municipios que no subieron información y la observación es que no cargaron los formatos y en esta etapa de solventación nos han dicho que la plataforma no se los permitió".

Explicó que el IVAI ya realizó las observaciones pertinentes, pero que será a partir de enero cuando inicien los procesos sancionadores a las autoridades municipales que hayan incumplido con la solventación de las observaciones.

"Todos lo deben tener en la plataforma y es lo que estamos viendo, cuáles son los problemas e incluso los ayudamos a subir la información".

García Álvarez agregó que también hay partidos políticos con irregularidades en la presentación de su información en sus portales electrónicos.

Recordó que la etapa de verificación tiene dos partes, la primera consiste en hacer la revisión y hacer observaciones y la segunda es la de imponer sanciones.

"Se hace así porque es la primera vez que estamos usando esos formatos, y no todos están familiarizados con ellos".

No obstante, la comisionada reconoció que ha habido fallas en la plataforma porque no permitió que se subieran los formatos.

"Terminamos en agosto e hicimos observaciones a los sujetos, por eso estamos en la etapa de solventación de esas observaciones".

Insistió en que esta etapa concluirá en diciembre y a partir de enero, el IVAI podrá imponer sanciones a los sujetos obligados que no cumplan con la presentación de su información conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia.


Etiquetas:

   web

   transparencia

   portales

   ayuntamientos

   mitad

   incumple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog