RECIENTES: Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Horóscopo del Día    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    

Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente

Veracruz al Día Lun, 06 de Nov 2017 9:37 AM congreso de veracruz
Agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.
img

Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la Diputación Permanente celebró 6 sesiones ordinarias; además de convocar a tres sesiones extraordinarias.

En las sesiones extraordinarias se abordaron temas como el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, refirió.

La diputada enfatizó que se celebraron dos sesiones solemnes: la primera con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y la segunda con relación al sacrificio del Senador Belisario Domínguez Palencia.

Informó que en este periodo se dio trámite a 251 asuntos de correspondencia y 34 iniciativas con proyecto de decreto que reforman y derogan diversas disposiciones, tanto de la Constitución, como de las leyes locales.

En este espacio detalló las propuestas que presentaron los diputados de las diversas fuerzas políticas, entre las que destacó la iniciativa que permitiría a la Universidad Veracruzana (UV) la facultad para iniciar leyes.

Además en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, las propuestas para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado; la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Código de Procedimientos Administrativos, así como reformas al Código Penal de la entidad.

También se turnó a comisiones propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas y a la Ley

de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

Por otra parte –aseveró María Elisa Manterola- los grupos legislativos representantes de los partidos políticos presentaron diversas iniciativas. El PAN 7, el PRI 5, MORENA 3 y el grupo Juntos por Veracruz, uno.

Dijo que en una acción conjunta que demuestra responsabilidad y el libre consenso que existe al interior de esta Legislatura, se presentaron 3 iniciativas por los diputados de todos los grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado.

Respecto a los dictámenes de Acuerdo, la diputada Manterola Sainz subrayó que se emitieron 59 dictámenes mediante los que se autorizó a diversos ayuntamientos enajenar bienes, realizar convenios de colaboración o la prestación de servicios a largo plazo.

Añadió que conforme a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se le dio el trámite correspondiente a 26 anteproyectos de Punto de Acuerdo.


Etiquetas:

   trabajo

   diputación

   permanente

   manterola

   elisa

   diputada

   maría

   informa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog