RECIENTES: Me quieren quitar para poner a un aliado, pero “me defenderé con la ley en la mano: Winckler     ‘No se puede enfrentar la violencia con la violencia’: López Obrador    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    Lunes con cielo despejado, continuará el ambiente fresco    López Obrador niega recorte a presupuesto de las universidades    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Pacificación, una obligación política que requiere de voluntad: Durazo    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    

Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente

Veracruz al Día Lun, 06 de Nov 2017 9:37 AM congreso de veracruz
Agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.
img

Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la Diputación Permanente celebró 6 sesiones ordinarias; además de convocar a tres sesiones extraordinarias.

En las sesiones extraordinarias se abordaron temas como el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, refirió.

La diputada enfatizó que se celebraron dos sesiones solemnes: la primera con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y la segunda con relación al sacrificio del Senador Belisario Domínguez Palencia.

Informó que en este periodo se dio trámite a 251 asuntos de correspondencia y 34 iniciativas con proyecto de decreto que reforman y derogan diversas disposiciones, tanto de la Constitución, como de las leyes locales.

En este espacio detalló las propuestas que presentaron los diputados de las diversas fuerzas políticas, entre las que destacó la iniciativa que permitiría a la Universidad Veracruzana (UV) la facultad para iniciar leyes.

Además en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, las propuestas para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado; la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Código de Procedimientos Administrativos, así como reformas al Código Penal de la entidad.

También se turnó a comisiones propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas y a la Ley

de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

Por otra parte –aseveró María Elisa Manterola- los grupos legislativos representantes de los partidos políticos presentaron diversas iniciativas. El PAN 7, el PRI 5, MORENA 3 y el grupo Juntos por Veracruz, uno.

Dijo que en una acción conjunta que demuestra responsabilidad y el libre consenso que existe al interior de esta Legislatura, se presentaron 3 iniciativas por los diputados de todos los grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado.

Respecto a los dictámenes de Acuerdo, la diputada Manterola Sainz subrayó que se emitieron 59 dictámenes mediante los que se autorizó a diversos ayuntamientos enajenar bienes, realizar convenios de colaboración o la prestación de servicios a largo plazo.

Añadió que conforme a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se le dio el trámite correspondiente a 26 anteproyectos de Punto de Acuerdo.


Etiquetas:

   trabajo

   diputación

   permanente

   manterola

   elisa

   diputada

   maría

   informa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog