RECIENTES: Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    México cierra 2019 como el año más violento    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    

Infringe Yunes Linares convenio al negarse a firmar títulos de egresados del IAP

Al Calor Político Mié, 11 de Oct 2017 10:54 AM veracruz
El acuerdo se pactó durante la administración de Javier Duarte, en 2012.
img
Al negarse a firmar los títulos profesionales de los egresados el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, A.C. (IAP), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, infringe un convenio de colaboración que heredó de su antecesor en el cargo, Javier Duarte de Ochoa. 

Dicho acuerdo fue firmado por el exgobernador en 2012, así como por el entonces secretario de Educación, Adolfo Mota y el entonces presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, quien también ocupó el cargo de Contralor General en el sexenio pasado. 

Cabe señalar que recientemente egresados de la Maestría en Administración Pública generación 2014-2016 señalaron que llevan casi un año esperando recibir su título, pese a que ya cumplieron con los trámites y el pago arancelario por 10 mil pesos, no obstante los actuales encargados del Instituto les dan largas. Incluso el actual coordinador Académico del IAP, Javier Alejandro Díaz Croda, les excusó que Yunes Linares se niega a firmar los títulos. 

En el acuerdo de 2012 se estableció que el IAP cuenta con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgados por la Secretaría de Educación del Estado en la licenciatura en Administración Pública, según el acuerdo número E5097/2004. 

También en la Maestría en Administración Pública, acuerdo número ES018/2003, de fecha 14 de marzo del 2003; y para el Doctorado en Administración Pública, acuerdo número ES005/2004, de fecha 14 de enero del 2004; sin excluir aquellos que consiguió posteriormente. 

De acuerdo con el documento del convenio, el Gobernador del Estado debe de firmar todos los Títulos Profesionales y Grados de todos los egresados de los diferentes Programas Académicos impartidos por el IAP, en unión con el Director General y Presidente del Consejo Directivo del mismo, previa certificación del Secretario de Educación. 

Por su parte, el IAP se compromete a registrar en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, en la Dirección General de Educación Universitaria y en la Oficina de Control Escolar de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz los formatos correspondientes. También a expedir, Registrar y Firmar, a través del Director General y Presidente del Consejo Directivo del Instituto, todos los Títulos Profesionales y Grados Académicos de las diferentes ofertas educativas aprobadas, con acuerdo y en convenio con el Gobierno del Estado; así mismo, de Programas Académicos que cuenten con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgados por la SEV. 

En la cláusula cuarta se establece que el Estado y el IAP se comprometen a darse aviso de cualquier modificación que pudiera alterar el cumplimiento del convenio. 

Además, en la cláusula octava se estipuló que el convenio surtirá todos sus efectos jurídicos por tiempo indefinido y podrá darse por terminado por cualquiera de las partes mediante notificación escrita a la otra. 

Etiquetas:

   firmar

   títulos

   egresados

   negarse

   convenio

   yunes

   linares

   infringe

   iap




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Así quedaron los grupos para la Champions League 2018-2019

    Real Madrid, campeón defensor, quedó en el Grupo G, junto a Roma, CSKA Moscu y Plzen; el PSV de Hirving Lozano se medirá a Barcelona, Tottenham e Inter en el Grupo B

  • img

    Intentó cruzar la calle y lo atropellan en carretera federal

    Testigos señalaron que los obreros pidieron el alto para que la joven Joselyn H.P. de 25 años pudiera atravesar la transitada carretera, por donde las unidades automotrices van a muy alta velocidad. A consecuencia de esto, el vehículo Volkswagen tipo Gol color blanco tripulado por Moisés Humberto fue embestido por la parte trasera por el propietario de la camioneta Chrysler tipo Voyager blanca.

  • img

    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes

    En los rostros de la gente se percibe el miedo porque cuentan que todos “Los Chapos” están en guardia y en alerta, principalmente en los suburbios de la ciudad, hacia donde ni automovilistas ni taxistas quieren transitar, porque saben, perfectamente, que en cualquier momento puede estallar nuevamente la violencia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog