RECIENTES: Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    

Inicia en Xalapa el Tzompantli 2017, Festival Escénico para Vivos y Muertos

Veracruz al Día Lun, 30 de Oct 2017 8:28 AM xalapa
Se espera la asistencia de más de 10 mil personas en tres sedes.
img

Inició el Tzompantli 2017, la segunda edición del Festival Escénico para Vivos y Muertos, que trae a la ciudad un vasto bagaje artístico-cultural, para la recreación de todos, a propósito de la ya próxima conmemoración del Día de Muertos.

El Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta iniciativa del centro de producción escénica Espacio Vacío Foro, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Parque Memorial Bosques del Recuerdo.

Desde la tarde-noche de este viernes 27 y hasta el 2 de noviembre, en el parque Murillo Vidal, se presentan las compañías La Piragua, Lorena Ortega, El Juglar y el colectivo teatral Los Escondidos.

De este sábado 28 al mismo jueves 2, en la exfábrica de San Bruno, las compañías Espacio Vacío, La Tahona y Dáctilos ofrecerán a los espectadores un inolvidable viaje por una ruta escénica de época al aire libre.

En la escenificación que se llevará a cabo en Bosques del Recuerdo los días 3 y 4 de noviembre, participarán las compañías Espacio Vacío, De dos en dos, El Juglar y Lorena Ortega.

Los espectáculos son para toda la familia y tienen el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas propias de estos días. El eje temático es la muerte en las creencias ancestrales y prehispánicas y su permanente vigencia.

Durante los nueve días del festival se presentarán 210 funciones de teatro, danza y música ante más de 10 mil personas. Los recorridos inician a las 18:30 horas.


Etiquetas:

   escénico

   vivos

   muertos

   festival

   0

   xalapa

   tzompantli

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere oficial de la SSP en amatlán, viajaban a exceso de velocidad

    Cerca de las 8 de la mañana de este viernes, el exceso de velocidad con que se desplazaba una patrulla de la SSP sobre la autopista Córdoba- Veracruz en el trébol de Amatlan, trajo la muerte de un oficial y otro elemento herido de gravedad.

  • img

    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz

    El presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas solicitó la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto de ciudadanos inconformes que mantienen el palacio municipal tomado, debido a que "cada día que pasa el ambiente es un poco alterado".

  • img

    El Tri, a un paso del Top 10

    Esto se logró gracias a los mil 621 puntos conseguidos, según el estudio de medición del máximo organismo rector del balompié. El Tri consiguió 15 victorias y un empate en 17 compromisos en el año que está por terminar, ganando la Copa Oro y terminando de manera invicta su participación en la primera parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog