RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Se recupera La Parka tras accidente    Ayuntamiento de Coatepec te invita a asistir al Desfile del Primer Xantolo    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    

Inicia en Xalapa el Tzompantli 2017, Festival Escénico para Vivos y Muertos

Veracruz al Día Lun, 30 de Oct 2017 8:28 AM xalapa
Se espera la asistencia de más de 10 mil personas en tres sedes.
img

Inició el Tzompantli 2017, la segunda edición del Festival Escénico para Vivos y Muertos, que trae a la ciudad un vasto bagaje artístico-cultural, para la recreación de todos, a propósito de la ya próxima conmemoración del Día de Muertos.

El Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta iniciativa del centro de producción escénica Espacio Vacío Foro, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Parque Memorial Bosques del Recuerdo.

Desde la tarde-noche de este viernes 27 y hasta el 2 de noviembre, en el parque Murillo Vidal, se presentan las compañías La Piragua, Lorena Ortega, El Juglar y el colectivo teatral Los Escondidos.

De este sábado 28 al mismo jueves 2, en la exfábrica de San Bruno, las compañías Espacio Vacío, La Tahona y Dáctilos ofrecerán a los espectadores un inolvidable viaje por una ruta escénica de época al aire libre.

En la escenificación que se llevará a cabo en Bosques del Recuerdo los días 3 y 4 de noviembre, participarán las compañías Espacio Vacío, De dos en dos, El Juglar y Lorena Ortega.

Los espectáculos son para toda la familia y tienen el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas propias de estos días. El eje temático es la muerte en las creencias ancestrales y prehispánicas y su permanente vigencia.

Durante los nueve días del festival se presentarán 210 funciones de teatro, danza y música ante más de 10 mil personas. Los recorridos inician a las 18:30 horas.


Etiquetas:

   escénico

   vivos

   muertos

   festival

   0

   xalapa

   tzompantli

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares