RECIENTES: Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Se reanudan clases este miércoles en todos los niveles educativos de Veracruz: SEV    Se registra fuerte incendio dentro del Mercado Jauregui    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Horóscopo de hoy Lunes 12 de noviembre 2018    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    

Iniciará búsqueda de personas desaparecidas en 19 penales de Veracruz

Al Calor Político Lun, 09 de Oct 2017 11:41 AM xalapa
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas.
img
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas. 

Se tiene la presunción de que algunas de esas personas pudieran estar en unos de los penales de la entidad y que habrían ingresado con otros nombres sin que hasta el momento se hayan comunicado con sus familiares, dijo María Josefina Gamboa Torales. 

La diputada presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas del Congreso del Estado, reconoció que hay entre dos mil y tres mil personas desaparecidas, sin embargo, los colectivos tienen un catálogo de entre 600 y 700 nombres, entre familiares y amigos. 

“No tenemos ninguna expectativa, porque no se ha hecho esta búsqueda; no sabemos si nos vamos a llevar una gran sorpresa y encontremos a varios o no encontrar a nadie, pero si localizamos a una persona habrá valido la pena”. 

Dijo que el director de Reinserción Social ya dio la autorización para el ingreso de una comisión a los 19 penales y ahora se está a la espera de que los Colectivos se pongan de acuerdo para elaborar el calendario. 

Para ello, se integrará una Comisión que estará integrada por tres personas: la Diputada presidenta de la referida Comisión legislativa, un representante del Colectivo de Búsqueda de la zona donde se ubica cada penal y una persona que llevará la representación de todos los colectivos. “Yo espero que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los penales. 

Es algo que se tiene que hacer porque es lo que han solicitado los Colectivos; y yo no estoy para cuestionar lo que soliciten, sino para darle seguimiento y ver que se cumpla lo que se ha solicitado”. En ese sentido, expuso que se hará lo que se tenga que hacer y dijo confiar en que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los 19 penales. 

“Tal vez nos tardaremos de dos a tres meses para concluir la búsqueda, que se hará de manera muy discreta por seguridad de los integrantes de los colectivos. Todos los colectivos tienen el respaldo de la Comisión y lo que ellos vayan marcando así se hará, porque es impresionante, pero ellos saben más que muchos fiscales y se han convertido en expertos en peritajes”, finalizó. 

Etiquetas:

   penales

   veracruz

   desaparecidas

   personas

   búsqueda

   iniciará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog