RECIENTES: Va Domingo Bahena por Secretaría General del Congreso    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Peña Nieto dice que no dará "recetas ni sugerencias" a nuevo gobierno    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    

Inseguridad frena brigadas de salud; reportan secuestro de enfermera

El Demócrata Vie, 10 de Nov 2017 3:25 PM veracruz
La inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
img

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, confirmó que la inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En entrevista, explicó que han ajustado los horarios y zonas de las brigadas médicas, así como la forma en que se trasladan, ya no van solas.

Incluso, han suspendido campañas de vacunación o brigadas de salud en zonas consideradas de alta peligrosidad o índice delictivo.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

De igual forma, a los residentes y/o practicantes ya se les instruyó que no realizarán las mismas en lugares alejados o que representen riesgos para su integridad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, puntualizó.

Al momento, en el norte de la entidad hay un reporte de al menos una enfermera secuestrada y a la fecha se desconoce su paradero, ni se ha informado nada al respecto.

Destacó que como no tienen un registro oficial del número de enfermeras que laboran en el Estado, la inseguridad sí les ha pegado fuertemente en su actividad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que más se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas si estamos haciendo recomendaciones a las escuelas y facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, enfatizó.


Etiquetas:

   secuestro

   enfermera

   reportan

   salud

   frena

   brigadas

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog