RECIENTES: Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    

Instalan botón de pánico en taxis

Imagen de Veracruz Mié, 18 de Oct 2017 2:04 PM veracruz
Taxistas de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río - Medellín instalarán una luz de pánico para alertar que están en situación de riesgo.
img

Taxistas de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río -  Medellín instalarán una luz de pánico para alertar que están en situación de riesgo, ante el incremento en el número de asaltos, informó el taxista Eruviel Hernández.

“Estamos planeando poner un foco de pánico para evitar los problemas, el que lo traiga prendido es que está en un problema”, informó el trabajador de transporte público.

Son más de 300 personas, entre unidades de taxi y vehículos privados, los que conformaron un grupo de Whatsapp para notificar una situación de riesgo con la finalidad de apoyarse si las autoridades de seguridad no atienden el llamado inmediatamente.

Hernández especificó que en ese grupo hay taxistas, estudiantes, amas de casa, profesionistas y una variedad de sectores de la sociedad civil.

El incremento de asaltos a taxistas y a transeúntes por motociclistas provocó que este grupo se uniera.

Especificó que están dispuestos a realizar detenciones como la que taxistas realizaron en el municipio de Boca del Río, donde ante el riesgo de asalto capturaron a los sujetos y los entregaron a la policía.

“Nosotros ya nos estamos organizando para hacer todo esto porque la verdad no vemos mucho apoyo. Ya se les entregaron unos (asaltantes), fueron otros compañeros, fue otro grupo de taxistas que los detuvo y se los entregaron a las autoridades…

“Si vemos el foco de pánico prendido, echarle montón, encerrarlos y no llegar a la violencia, hablarle a la autoridad competente para que proceda”, explicó el taxista.

Dijo que a aunque ahora sólo son taxistas de tres municipios esperan que el movimiento sea a nivel estatal.


Etiquetas:

   taxis

   pánico

   botón

   instalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog