RECIENTES: Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    

Inteligencia artificial de Google descubre un nuevo planeta en un sistema estelar tan grande como el nuestro

AFP Vie, 15 de Dic 2017 1:13 PM ciencia
La aplicación del gigante de internet halló un nuevo cuerpo rocoso en un sistema a 2,5 mil años luz de la Tierra, transformando este sistema en el único conocido que también tiene ocho planetas en él.
img
WASHINGTON.- La inteligencia artificial de Google permitió descubrir un octavo exoplaneta en el sistema estelar lejano Kepler-90, transformándolo así en el primero en contar con el mismo número de planetas que nuestro Sistema Solar, anunció esta semana la NASA. 

El hallazgo muestra que "existe otro sistema estelar similar al nuestro, con el mismo número de planetas orbitando una sola estrella", indicó la agencia espacial en un comunicado. Este exoplaneta rocoso bautizado Kepler-90i fue detectado alrededor de Kepler-90, una estrella similar a nuestro Sol ubicada a 2.545 años luz de la Tierra. 

"El sistema estelar Kepler-90 es una versión en miniatura de nuestro sistema solar con pequeños planetas en su interior y grandes planetas en el exterior, pero estos están mucho más apretados", explica Andrew Vanderburg, un astrónomo de la Universidad de Texas en Austin. 

La investigación de Google y la casa de estudios estadounidense que utilizó información de la NASA elevó las perspectivas sobre nuevos conocimientos del universo a través de programas computacionales que pueden procesar datos de manera más rápida y profunda que la capacidad humana, una técnica conocida como aprendizaje automático. 

En este caso, un software detectó las diferencias entre planetas y otros objetos al analizar miles de datos con un 96% de precisión, al revisar datos de unas 670 estrellas, lo que llevó al hallazgo de los planetas Kepler 80g y Kepler 90i. 

Este último, una masa candente y rocosa 30% más grande que la Tierra, es el octavo planeta que se encuentra orbitando la misma estrella. 

Los astrónomos no habían observado nunca antes una red de ocho planetas además de nuestro Sistema Solar, comentaron los investigadores.

"A medida que madure la aplicación de redes neutrales a los datos de Kepler, quién sabe qué se descubrirá", señaló Jessie Dotson, científica del proyecto de la NASA para el telescopio espacial Kepler. "Estoy con muchas expectativas", agregó.

Etiquetas:

   estelar

   tan

   grande

   nuestro

   sistema

   planeta

   artificial

   google

   descubre

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog