RECIENTES: Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    

Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado

Veracruz al Día Mar, 05 de Dic 2017 12:18 PM centro
Próximo 8 de diciembre, se proyectarán dos películas que abordan la violencia de género
img

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.

Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del Tribunal Superior de Justicia y del Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado, en el salón “Jesús Reyes Heroles” del Congreso del Estado, la película “En el tiempo de las mariposas” se proyectará a las 11:00 horas y la “Solo mía”, a las 16:00 horas, acceso libre.

En el tiempo de las Mariposas, basada en la novela de la escritora, Julia Álvarez, bajo la dirección de Mariano Barroso, filmada en el 2001, con guión de David Klass; música de Van Dyke Parks; fotografía, Xavier Pérez Grobet y producción de Helen Barlett, Tony Bill, Mike Medavoy, entre otros; con la actuación de la veracruzana, Salma Hayek, Edward James Olmos, Mía Maestro, Demián Bichir, Pilar Padilla, el cantante, Marc Anthony y Pedro Armendáriz Jr.

Fue producida inicialmente para la televisión norte- americana y presenta la vida de las hermanas Mirabal durante la dictadura en la República Dominicana, de Rafael Trujillo. Ellas, asumen el compromiso político de derrocar ese régimen dictatorial, por lo que son acosadas, perseguidas, encarceladas y finalmente, asesinadas 3, de las 4 hermanas.

El film, “Solo mía”, película española protagonizada por Sergi López y Paz Vega, bajo la dirección de Javier Balaguer. Cinta basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas sentimentales. Fue la primera realizada en España que trató el tema de la violencia de género.

Joaquín y Ángela, (Sergi y Paz), se casaron a los pocos meses de noviazgo y eran una pareja feliz, hasta que aparecieron los primeros reproches e insultos. Un mal día de Joaquín fue suficiente para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.


Etiquetas:

   congreso

   estado

   cine-debate

   lobato

   diputada

   cinthya

   invita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog