RECIENTES: Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio de Alvarado, Veracruz    Muere menor ahogado en río de Actopan    Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Designan diputados de MORENA a Juan Javier Gómez Cazarin como titular de la Junta de Coordinación    Mercado Jáuregui permanecerá cerrado hasta que se realicen los dictámenes: PC Xalapa     Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    

José Antonio Meade candidato del PRI

López Doriga Lun, 27 de Nov 2017 9:49 AM nacional
El presidente Peña Nieto informó a José Antonio Meade que será el candidato del PRI a la Presidencia de México.
img
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, como su candidato para las elecciones presidenciales del 2018.

En las últimas horas, el presidente Peña Nieto, informó a los demás aspirantes que no habían sido elegidos. Esta noche, funcionarios de la Secretaría de Gobernación revelaron que su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong no sería el candidato tricolor.

En agosto pasado, la Asamblea Nacional del PRI eliminó los candados que impedían la libre participación de los ciudadanos simpatizantes como candidatos a la Presidencia de la República. Antes de esta determinación, para ser candidato a un puesto de elección popular se requerían 10 años de militancia partidista. 

Meade no recibió elogios solo de miembros del partido que ahora representa, sino que también de personajes como el expresidente Vicente Fox. El panista consideró que aunque el PRI “tiene la cara sucia”, el tricolor se perfila como la mejor opción en caso de que José Antonio Meade sea su candidato.

José Antonio Meade Kuribreña tiene un amplio recorrido como funcionario. El ahora aspirante a la Presidencia fungió como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a que Pemex realizara las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción.

El 9 de septiembre de 2011 fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, donde​ se desempeñó hasta su nombramiento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 1 de diciembre de 2012.

Meade fue el único secretario de estado bajo la administración de Felipe Calderón que formó parte del gabinete inicial del presidente Enrique Peña Nieto.

El aspirante a la Presidencia pasó el 28 de agosto del 2015 a la Secretaría de Desarrollo Social de México y el 7 de septiembre regresó a la SHCP.


Etiquetas:

   candidato

   meade

   antonio

   josé

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog