RECIENTES: Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    Muere menor ahogado en río de Actopan    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Mapify, el Instagram de los viajeros    

Jóvenes católicos son interceptados; baleados y una chica violada

El Dictamen Jue, 28 de Sep 2017 12:35 PM policiaca
Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera.
img Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de  Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que dispararon contra ellos, los golpearon y les robaron los víveres, dejando un saldo de dos heridos, informó hoy la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Los dos jóvenes heridos ya se encuentran hospitalizados. Uno de ellos debido a que “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”. Y el segundo “porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

También indica que fue violada una de las jóvenes de ese grupo de católicos, a los que, aparte de los víveres, robaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que traían consigo para realizar más compras en Oaxaca.

El grupo de voluntarios se dirigía a Juchitán y Tehuantepec. Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.

Pero recoge la versión sobre el incidente de Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, la cual llevó a cabo el acopio de víveres y envió a los jóvenes a Oaxaca para que allá los repartieran.

Arvizú dijo desconocer “si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno”.

También indicó que “tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos”.

Y agregó:

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

Por lo pronto –señaló Arvizú a SIAME–, su asociación católica ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Señaló que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido en su labor humanitaria de reparto de víveres, pues anteriormente ya los “han asaltado en el camino”. E incluso, a un grupo de jóvenes voluntarios provenientes de Guanajuato, elementos del Ejército intentaron quitarles su ayuda a Oaxaca.

Debido a tanta inseguridad y violencia –prosigue Arvizú— su fundación ya canceló ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán, y de San Diego, California.

Añadió:

“Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye”.

“Los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados” –recalcó– simplemente porque el gobierno ya no garantiza ninguna seguridad.

Y concluyó:

“Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”.


Etiquetas:

   chica

   violada

   baleados

   interceptados

   católicos

   son

   jóvenes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog