RECIENTES: Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    

La confianza ciudadana nos permitió crear una mejor Xalapa: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Lun, 04 de Dic 2017 9:37 AM estatal
Al presentar su cuarto informe de gobierno, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la confianza permitió romper récords de obra pública y crear una mejor Xalapa.
img

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2017.- Al presentar su cuarto informe de gobierno, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la confianza permitió romper récords de obra pública y crear una mejor Xalapa; “hemos trabajado por hacerle justicia a la capital, por regresarle su dignidad y grandeza, sirviendo a toda la gente por igual”.

Acompañado de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y de sus hijos Tamara, José Antonio y Ana Sofía, el munícipe reconoció la importancia de la participación de la sociedad, que cumplió puntualmente con sus contribuciones, en comités de obras públicas y de vigilancia, en jornadas de salud y faenas vecinales. Los empresarios xalapeños también se sumaron decididamente a esta ola de transformación que ha vivido nuestra ciudad.

Señaló que acciones como el Programa del Nuevo Centro Histórico o Camina Xalapa buscaron hacer una ciudad más humana e incluyente, para todos, que podamos caminar y disfrutar, dándole un nuevo impulso al desarrollo económico.

“Hoy las personas caminan en un Centro Histórico más seguro, iluminado, turístico y generador de empleos”.

También recordó que la mayor parte de las obras emprendidas durante su administración se encuentran en zonas económicamente desfavorecidas, que han incrementado su plusvalía y generado desarrollo, porque la mejor estrategia contra la inseguridad es la inversión, la generación de empleos, el rescate de espacios públicos.

Brindar oportunidades a todos ha sido una convicción de nuestro gobierno, aseguró, por ello se tratado de reducir la brecha que generan la desigualdad y la pobreza entregando apoyos alimentarios, calzado, medicinas, instrumentos para personas con discapacidad, y construimos comedores comunitarios y el Taller de Investigación Protésica, único en el estado de Veracruz.

El Ayuntamiento de Xalapa tampoco le dio la espalda a padres de familia, docentes y alumnos, y estoy orgulloso de haber entregado la mayor inversión que un gobierno municipal en todo el estado haya realizado en el mejoramiento de escuelas públicas, dijo.

Durante su informe, recordó que el gobierno xalapeño ha sido pionero a nivel estatal, nacional e internacional en diferentes ámbitos, gracias a acciones como el impulso de un gobierno abierto o la construcción del primer Taller de Arte Popular, el primer Taller de Investigación Protésica, el primer Centro Municipal de Halterofilia, un Centro Administrativo Municipal sustentable y el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX).

Somos el único municipio veracruzano distinguido por el Gobierno de la República en materia de inclusión laboral y fuimos los primeros en implementar un programa de jubilación de caballos recolectores de basura, para sustituirlos por motocarros, puntualizó.

Zúñiga Martínez distinguió particularmente al Presidente Enrique Peña Nieto, aliado indiscutible de los xalapeños y veracruzanos. “Su visión municipalista nos permitió tener siempre las puertas abiertas del Gobierno de la República y recibir recursos extraordinarios de la Secretaría de Hacienda, de la Conagua, de la SEDATU, de la Secretaría de Cultura y de Banobras, entre otras”.

Asimismo, reconoció el compromiso mostrado por los Senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, cuyas gestiones permitieron concretar importantes obras para Xalapa.

El alcalde explicó que Xalapa también ha tenido un respaldo internacional como nunca en su historia. Nuestra alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido determinante para orientar el rumbo de un desarrollo sustentable por los próximos 20 años y obtener soluciones viables para Xalapa, como la construcción de un biodigestor que transformará los residuos sólidos orgánicos en energía eléctrica.

Este proyecto fue concretado con el respaldo de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y avalado por el propio Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que aportará 8 millones de dólares para su realización, puntualizó.

Comentó que, recientemente, la evaluadora Fitch Ratings elevó por segunda ocasión la calificación crediticia de Xalapa. Somos el municipio con la mejor calificación de Veracruz, lo que habla de una administración confiable, económicamente disciplinada, que ha atendido los procesos laborales, para no dejar pasivos, y que dejará recursos en caja, avalados ante notario público, para que no se detenga la marcha administrativa del gobierno.

Me siento muy honrado de haber servido a Xalapa. En cuatro años enfrentamos grandes retos, pero también identificamos oportunidades, con un gobierno innovador que le apostó a los datos abiertos, a la construcción de una ciudad inclusiva y a la transparencia como principio generador de confianza, concluyó.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López, Daniel Fernández Carrión; la Secretaria María Amparo Álvarez Castilla; funcionarios públicos federales, estatales y municipales, y personalidades de la sociedad xalapeña.


Etiquetas:

   xalapa

   américo

   zúñiga

   mejor

   crear

   ciudadana

   nos

   permitió

   confianza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog