RECIENTES: Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    

La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed

ESPN Mar, 12 de Dic 2017 12:54 PM deportes
El director técnico Antonio Mohamed perdió su segunda final como estratega del Monterrey y sigue sin ganar un título con Rayados, situación que podría achacarse a la llamada "maldición azulcrema".
img

MÉXICO -- El director técnico Antonio Mohamed perdió su segunda final como estratega del Monterrey y sigue sin ganar un título con Rayados, situación que podría achacarse a la llamada "maldición azulcrema".

Desde el 2011, los entrenadores que han dirigido al America no han podido proclamarse campeones con otro equipo en el futbol mexicano y solo dos de los últimos 10 técnicos que han dirigido a las Águilas han podido romper con la inercia negativa y se trata de Ramón Ángel Díaz y Carlos Reinoso. El primero dirigió al América entre 2008 y 2009 y volvió a ganar un título en el 2014 con River Plate, mientras que Reinoso ganó la Copa MX en el 2016 con Veracruz.

Sin embargo, en los últimos seis años han pasado el mismo número de técnicos por el banquillo azulcrema y ninguno de ellos ha podido obtener un título después de su paso por el conjunto de Coapa. Algunos como Miguel Herrera y el 'Turco' se han quedado cerca de conseguirlo, pero su equipos fallaron en el momento clave.

La "maldición azulcrema" inició con Alfredo Tena, símbolo de la institución, cuando dirigió a finales del 2011 a la escuadra emplumada por ocho partidos. Tras su breve etapa por Coapa, el técnico mexicano acompañó a Javier Aguirre como auxiliar en el Espanyol de España y en 2015 regresó para tomar las riendas del Morelia, equipo con el que solo duró unas jornadas, pero fue despedido por los malos resultados.

El 'Piojo' tomó las riendas del América en el 2012 y logró proclamarse campeón en el 2013, tras vencer en la Final a Cruz Azul, sin embargo, tras dirigir a la Selección Mexicana en la Copa Mundo de Brasil 2014 y ser despedido un año después por una situación extra cancha, Herrera llegó a un acuerdo para dirigir a Xolos de Tijuana en el 2016. Miguel no logró conseguir un campeonato con el cuadro fronterizo, aunque en el Clausura 2017 se quedó cerca tras ser eliminado en Semifinales. Actualmente, Miguel Herrera es el técnico del America.

Antonio Mohamed se encargó del América cuando Herrera fue requerido por el Tri en el 2014. El argentino tuvo un primer torneo complicado, pero en el Apertura 2014 levantó su segundo título del futbol mexicano al derrotar en la final a Tigres. A pesar de proclamarse campeón, Mohamed salió de la institución azulcrema y el argentino no ha conseguido un título después de dirigir a las Águilas y se ha conformado con dos subcampeonatos.

Al igual que Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo Antonio La Volpe, los últimos técnicos que estuvieron antes de Miguel Herrera, no han logrado ganar un título tras su etapa azulcrema.

Por ejemplo, Matosas tomó al Atlas en el verano del 2015 pero fue despedido antes de terminar el año. Por su parte, 'Nacho' Ambriz es actualmente entrenador del Necaxa, pero el mexicano fracasó en el Apertura 2017 al no clasificar a la Liguilla. Por otro lado, el 'Bigotón' La Volpe no tiene equipo en estos momentos y fue despedido de las Águilas al no clasificar a la Fiesta Grande del Clausura 2017.

De esta manera, la "maldición azulcrema" sigue afectando a Antonio Mohamed, quien deberá esperar un torneo más para buscar el título del balompié azteca.


Etiquetas:

   mohamed

   antonio

   persigue

   azulcrema

   maldición




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog