RECIENTES: Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    

La soledad vuelve a la gente egoísta, según la ciencia

Muy Interesante Vie, 13 de Oct 2017 1:21 PM ciencia
Es cierto que la soledad es mala para tu salud.
img

Es cierto que la soledad es mala para tu salud; de hecho algunas investigaciones, han demostrado que puede aumentar tu riesgo de muerte temprana hasta en un 26%, pero una vez fue también parte de lo que mantuvo a los humanos vivos. 

Al igual que el dolor, que indica que debemos atender y arreglar lo que nos está afectando, la soledad puede ser una fuerza motivadora, que nos lleva a buscar compañerismo. Y porque los seres humanos son animales sociales destinados a vivir en grupos, una emoción que empujara a las personas a interactuar entre sí habría aumentado las posibilidades de supervivencia de nuestros antepasados.

Pero la soledad también puede tener un lado más feo, socavando nuestra empatía y haciéndonos más egoístas. Por lo menos, ese es el argumento de un estudio publicado recientemente en la revista Personalidad y Psicología Social: Dirigido por John Cacioppo, un investigador de la Universidad de Chicago, los autores del estudio argumentaron que el sentirse solo, además de empujarnos a buscar conexiones sociales, también puede llevarnos a un mayor estado de conciencia. 

Si nuestros antepasados ​​eran excluidos de un grupo, estaban en peligro inmediato, provocando al cuerpo para ponerse en modo de auto-preservación, con efectos biológicos como el aumento del flujo sanguíneo a los músculos, cortisol superior y un sueño más ligero. Cognitivamente, ese mismo instinto puede significar que priorizamos a nosotros mismos sobre otros a un grado más alto.

Los resultados del estudio, apoyan la idea de que la soledad es más que un estado negativo que nos empuja a buscar relaciones; también promueve una mentalidad de auto-preservación.

La relación también estaba presente en la dirección opuesta, con el egocentrismo que predice un pequeño aumento en la soledad. Esto parece lógico; la gente egoísta puede ser bastante desagradable.

Los autores del estudio sugieren que la soledad está destinada a ser una emoción aguda -una que nos empuja a reconectarnos de inmediato con otros- pero que a menudo se experimenta crónicamente en su lugar.

La clave para superar la soledad puede estar en “volver a entrenar cómo pensamos acercarnos a otras personas“, explicó Cacioppo. La soledad crónica no es un problema con las habilidades sociales o la personalidad, para romper el lazo de retroalimentación de la soledad y el egocentrismo, hay que ajustar conscientemente nuestra mentalidad a algo más positivo, comenzando con una conciencia de lo que está trabajando en contra.


Etiquetas:

   ciencia

   egoísta

   gente

   vuelve

   soledad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog