RECIENTES: Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    Horóscopo del Día    Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula    Mujer sufre presunto abuso sexual a plena luz de día y en vía pública de Veracruz    Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Siete municipios veracruzanos con declaratoria de desastre por sequía: PC estatal    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Paulatinamente, SEV regularizará 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    ¿Cada cuánto debes lavar tu ropa para que no se maltrate?    Asesinan a puñaladas a sacerdote en Matamoros    

Lamenta HYL la muerte de una menor de Soteapan

Veracruz al Día Jue, 26 de Oct 2017 9:24 AM veracruz
El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan.
img

El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado cuando salió de su casa a comprar a una papelería. “Veracruz se ha convertido en el estado más violento del país y el gobierno de Miguel Ángel Yunes dice que no es su responsabilidad”, señaló.

“No nos vamos a cansar de decirlo. Los infanticidios en Veracruz siguen a la alza y son un problema muy grave que el gobierno estatal ha ignorado. No se trata de delincuentes, no se trata de bandas, se trata de niños que no pueden defenderse ante la violencia que ha provocado la ineficacia del gobierno de Veracruz”. Recordó que desde el Senado de la República se han hecho diversas propuestas para que el gobierno estatal reaccione y se ocupe de la violencia que ha alcanzado niveles históricos.

Dijo que el caso de Mari Luz, una pequeña de sólo 12 años de edad, no sólo ha indignado a la población de la comunidad de San Fernando en el municipio de San Pedro Soteapan, sino que debe ser motivo de una acción enérgica de la sociedad veracruzana para frenar la violencia, proteger prioritariamente a los niños y las mujeres, y exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a los ciudadanos.

Recordó que este infanticidio es el numero 21 que se ha cometido en Veracruz de febrero de este año al día de hoy. “No sabemos las circunstancias de la mayoría de los casos por que en su cínica ineficiencia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ni protege ni investiga. Estos niños no gozaron de protección y hoy tampoco tienen derecho a la justicia”.

Finalmente exigió una investigación profesional e inmediata respecto de todos los casos en los que se han cometido infanticidios. “Ni la sociedad ni los familiares de las víctimas quieren más excusas. Sólo quieren justicia, y el gobierno ha sido incapaz de dárselas”, concluyó Héctor Yunes.


Etiquetas:

   soteapan

   menor

   muerte

   lamenta

   hyl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog