RECIENTES: Congreso del Estado es sede del foro “Plural, espacios de diversidad”    Asesinan a cuatro jovencitas en Oaxaca; dos vivían en Coatzacoalcos    Centro Integral de Justicia no funciona por falta de personal    Caricaturista muere de un infarto en Coatzacoalcos    PAN pide auditar en tiempo real compra de medicamentos a Carlos Lomelí    A manos de asaltantes, taxista muere baleado en Córdoba    Nueva sangre Tricolor quiere aprovechar su oportunidad    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado    Inseguridad y malas condiciones en carreteras pegan al sector del autotransporte de carga federal: Canacar    Influencer polaca destruye estatua por conseguir 'likes'    Descubren antiguas capas de hielo en polo norte de Marte    Finanzas públicas de México son sanas: Carlos Urzúa    Aprueba Córdoba contrato de comodato para que Gobierno Estatal opere Aeródromo    Se secó la cascada de Naolinco    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Benito Juárez se queda corto en concurso del billete más bonito    Secuestran a menor en Amatlán cuando se dirigía a secundaria    ¿Quién es Ricardo Peralta, el nuevo subsecretario de Segob?    Un tercio de glaciares son afectados por el calentamiento oceánico    Becas Benito Juárez son otorgadas con fines electorales    

Lamenta HYL la muerte de una menor de Soteapan

Veracruz al Día Jue, 26 de Oct 2017 9:24 AM veracruz
El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan.
img

El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado cuando salió de su casa a comprar a una papelería. “Veracruz se ha convertido en el estado más violento del país y el gobierno de Miguel Ángel Yunes dice que no es su responsabilidad”, señaló.

“No nos vamos a cansar de decirlo. Los infanticidios en Veracruz siguen a la alza y son un problema muy grave que el gobierno estatal ha ignorado. No se trata de delincuentes, no se trata de bandas, se trata de niños que no pueden defenderse ante la violencia que ha provocado la ineficacia del gobierno de Veracruz”. Recordó que desde el Senado de la República se han hecho diversas propuestas para que el gobierno estatal reaccione y se ocupe de la violencia que ha alcanzado niveles históricos.

Dijo que el caso de Mari Luz, una pequeña de sólo 12 años de edad, no sólo ha indignado a la población de la comunidad de San Fernando en el municipio de San Pedro Soteapan, sino que debe ser motivo de una acción enérgica de la sociedad veracruzana para frenar la violencia, proteger prioritariamente a los niños y las mujeres, y exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a los ciudadanos.

Recordó que este infanticidio es el numero 21 que se ha cometido en Veracruz de febrero de este año al día de hoy. “No sabemos las circunstancias de la mayoría de los casos por que en su cínica ineficiencia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ni protege ni investiga. Estos niños no gozaron de protección y hoy tampoco tienen derecho a la justicia”.

Finalmente exigió una investigación profesional e inmediata respecto de todos los casos en los que se han cometido infanticidios. “Ni la sociedad ni los familiares de las víctimas quieren más excusas. Sólo quieren justicia, y el gobierno ha sido incapaz de dárselas”, concluyó Héctor Yunes.


Etiquetas:

   soteapan

   menor

   muerte

   lamenta

   hyl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog