RECIENTES: Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Gobierno del estado, Fiscalía e IPE, aceptan recomendaciones de la CNDH: Yunes Linares    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    "Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    

Lamentan que SEV carezca de programas de desarrollo de talentos

El Demócrata Mié, 01 de Nov 2017 10:35 AM xalapa
Se trata de un problema notorio a nivel nacional, que las autoridades educativas no han querido atender.
img

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) carece de programas para el desarrollo de talentos.

El director del Instituto Tecnológico Millenium (ITEM), Alfredo Aguilar Aburto, consideró que se trata de un problema notorio a nivel nacional, que las autoridades educativas no han querido atender.

El entrevistado consideró que en Veracruz y México hay diversas niñas y niños con talento, incluso con capacidades prodigio, quienes carecen de apoyos para su desarrollo en plenitud.

“De algún modo, las instituciones se quedan muchas veces cortas ante las capacidades de algunas personas”.

El especialista criticó que sea escaso el presupuesto destinado para la investigación y educación de la infancia en México.

"No nada más falta apoyo, falta interés por parte de las autoridades educativas y gubernamentales. Hay muchas personas que no están en el puesto idóneo en educación, y que miran ocupar un cargo con más un tinte político, que con una responsabilidad de impulsar desarrollo".

También lamentó que los funcionarios carezcan de sensibilidad para impulsar oportunidades y mejorar las condiciones del país.

"No hay ese encauce, no nada más descubrir las aptitudes de los chicos, no se potencia su creatividad, aparte de que no hay la inversión suficiente para la educación e investigación".


Etiquetas:

   talentos

   desarrollo

   programas

   carezca

   lamentan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog