RECIENTES: Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    En Xalapa, personas con discapacidad tendrían descuento en pago del predial    Persiguen y ejecutan a hombre en la colonia Revolución, en Xalapa    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Plantea diputada Erika Ayala actualización automática de pensiones alimenticias    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana    Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Balacera en Martinez de la Torre, deja tres heridos    

Las ovejas poseen habilidades cognitivas para reconocer rostros humanos en fotografías: estudio

Sin Embargo Jue, 09 de Nov 2017 10:22 AM ciencia
Las ovejas son capaces de reconocer en persona a sus cuidadores.
img

Las ovejas tienen las habilidades cognitivas necesarias para reconocer rostros humanos en fotografías, concluye un estudio publicado hoy en la revista Royal Society: Open Science.

Un equipo de la Universidad inglesa de Cambridge realizó un experimento con ocho ovejas, a las que entrenaron para reconocer imágenes, y demostró que “tienen habilidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables a las de los monos o los humanos”.

Las ovejas son, en general, capaces de reconocer en persona a sus cuidadores, pero, según este estudio, pueden reconocerlos además en fotos sin entrenamiento previo, y son capaces de reconocer a personas que no han visto antes con el entrenamiento adecuado.

El experimento fue financiado por la fundación estadounidense CHDI, que apoya la investigación relacionada con la enfermedad de Huntington, y se hizo con ovejas porque, por su cerebro de gran tamaño y longevidad, son muy adecuadas para investigar dolencias neurodegenerativas.

Los expertos del Departamento de fisiología, desarrollo y neurociencia de la Universidad de Cambridge, dirigidos por Jenny Morton, entrenaron a ocho ovejas para que reconocieran rostros de cuatro personas famosas en fotografías que se mostraban en ordenadores.

Estas celebridades eran la periodista inglesa Fiona Bruce, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y la actriz inglesa Emma Watson.

Como parte de esa formación, las ovejas recibían recompensas cuando elegían la foto del famoso en cuestión de entre una variedad de imágenes, mientras que si escogían la foto equivocada sonaba una alarma.

Después del entrenamiento, se mostró a las ovejas dos fotografías: la de la persona famosa y la de otra persona que no les era familiar.

En esta prueba, las ovejas acertaron en seleccionar el rostro del famoso ocho de cada diez veces.

Posteriormente, se hicieron más pruebas en las que las fotos no eran frontales sino en ángulo, y en éstas el nivel de acierto de las ovejas, como se esperaba, descendió un 15 por ciento, lo que, según dicen los expertos, es un grado de error comparable al de los humanos.

Finalmente, el equipo de científicos comprobó si las ovejas eran capaces reconocer a sus cuidadores, a los que veían diariamente durante unas dos horas, sin entrenamiento previo.

Los expertos señalan que, cuando se les mostró la fotografía del cuidador en sustitución de la persona famosa, las ovejas eligieron su imagen frente a la de la persona desconocida siete veces de cada diez.

Durante este último experimento, los autores constataron además un comportamiento “interesante”, según se apunta en el estudio.

Al ver la imagen del cuidador por primera vez, las ovejas miraban esa foto y a continuación movían la cabeza para mirar la otra (la de la persona desconocida), y después volvían al rostro del cuidador, antes de seleccionarlo.

“Las ovejas tienen vidas largas y cerebros de un tamaño y una complejidad similares al de algunos monos, por lo que son un modelo útil para comprender los trastornos del cerebro, que, como sucede con la enfermedad de Huntington, se desarrollan en el tiempo y afectan a las habilidades cognitivas”, declaró Morton.

Según se apunta en la revista, el equipo de Cambridge ha empezado a investigar con ovejas que han sido modificadas genéticamente para portar la mutación que causa esa dolencia degenerativa incurable, que afecta a más de 6,700 personas en el Reino Unido.


Etiquetas:

   rostros

   humanos

   fotografías

   estudio

   reconocer

   cognitivas

   ovejas

   poseen

   habilidades

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog