RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    

Leche materna, alimento ideal para recién nacidos

Veracruz al Día Mié, 20 de Dic 2017 1:56 PM centro
La Subdirección de Salud Municipal de Xalapa recuerda a la población que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, ya que aporta todos los nutrientes que necesita un bebé para su desarrollo sano.
img

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2017.- La Subdirección de Salud Municipal de Xalapa recuerda a la población que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, ya que aporta todos los nutrientes que necesita un bebé para su desarrollo sano.

La lactancia es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños; ésta debe de comenzar en la primera hora de vida y hacerse a libre demanda, es decir siempre que el niño lo pida, de día y de noche.

La leche materna es un alimento inocuo, que contiene diversos anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de enfermedades frecuentes de la infancia, como la diarrea y la neumonía, las dos causas principales de mortandad entre la niñez en todo el mundo.

Diversos estudios prueban que, además de los beneficios inmediatos para los niños, esta práctica propicia una buena salud durante toda la vida, ya que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia, tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso, obesidad o diabetes de tipo 2.

Los especialistas recomiendan alimentar con leche materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y, a partir de ese momento, complementarla con alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, hasta los dos años o más.

La lactancia materna también es beneficiosa para las madres, ya que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce la tasa de obesidad.


Etiquetas:

   recién

   nacidos

   ideal

   alimento

   materna

   leche




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog