RECIENTES: Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Leonardo DiCaprio felicita a Peña Nieto por su defensa de los oceános

López Doriga Vie, 13 de Oct 2017 1:12 PM farándula
DiCaprio celebró que se otorgue el estatus de Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo, el más grande en su tipo en Norteamérica.
img

Este viernes, Leonardo DiCaprio, felicitó al gobierno mexicano y en específico al presidente Peña Nieto por sus esfuerzos para proteger los océanos del planeta, esto ante la propuesta de entregar el estatus de Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo, la cual protegería una zona de más de 14.8 millones de héctareas en el Pacífico Mexicano, la más grande en su tipo en Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador del Óscar y reconocido ambientalista escribió “gracias Peña Nieto por tus continuos esfuerzos para proteger nuestros océanos”. El mensaje incluye un vínculo a la página de su fundación explicando la importancia de declarar Parque Nacional al archipiélago mexicano.

La declaratoria otorga a la zona el mayor nivel de protección posible, incluso por arriba de la recomendación de la UNESCO y acorde con el criterio internacional de “Fully Protected”, es decir, que no se permita actividad alguna que dañe el medio ambiente.



Actualmente ya existe un grupo de guardaparques y una base de la Secretaría de Marina, que custodia toda la zona, incluso por razones de soberanía nacional, ya que el Archipiélago (distante 600 kilómetros de la costa de Colima) es el último punto de México en el Océano Pacífico.

Además, ya se usa la tecnología satelital para dar seguimiento a los barcos atuneros que sí pueden cruzar la zona, pero no pescar.

Con esta medida se pretende dar certeza y tranquilidad a investigadores y académicos quienes habían manifestado su preocupación de que se pudiera autorizar la construcción e infraestructura turística en la zona.


Etiquetas:

   defensa

   oceános

   nieto

   peña

   dicaprio

   felicita

   leonardo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog