RECIENTES: Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón

López Doriga Lun, 09 de Oct 2017 10:20 AM fórmula 1
La victoria de Hamilton lo acerca a su cuarto título de la Fórmula 1, especialmente luego de que Verstappen tuvo que abandonar la carrera.
img

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y dio un gran paso hacia su cuarto título de campeón de la Formula Uno.

El piloto británico de Mercedes cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka.

Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.



Sergio “Checo” Pérez terminó séptimo, por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

Con Vettel fuera de la pista, la carrera se convirtió rápido en un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen. El británico acumuló una renta de cuatro segundos sobre el piloto holandés de Red Bull en las 15 primeras vueltas y realizó su única parada en garajes en la 23ra vuelta.

Verstappen, que había parado en la 22da, produjo unas cuantas buenas vueltas para recortar la ventaja a 1,7 segundos a mitad de carrera. Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

La temprana retirada de Vettel complicó sus posibilidades de volver a ganar el campeonato.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson también abandonó la prueba pronto tras salirse de la pista y chocar contra las barreras de protección. El español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos.


Etiquetas:

   premio

   japón

   gran

   gana

   hamilton

   lewis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog