RECIENTES: Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    

Ley de Seguridad Interior genera polémica entre presidenciables

El Demócrata Mar, 05 de Dic 2017 10:05 AM nacional
La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.
img

México. La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.

Por su parte los aspirantes a la Presidencia de la República, han reaccionado al respecto; algunos han manifestado rechazo y algunos otros la consideran necesaria y urgente.

De acuerdo con una publicación de “Nación321”, la candidata independiente Margarita Zavala, dejó ver cierta simpatía con la Ley, al manifestar vía twitter que “Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos”

“Seguimos necesitando a nuestros soldados y marinos porque el gobierno abandonó el fortalecimiento de las policías. Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos. #LeydeSeguridadInterior”, publicó la aspirante que hasta momento cuenta con 313 mil firmas.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, éste tiene clara su postura de rechazo a dicha Ley.

"Se puede integrar una Guardia Nacional para que todos, de manera coordinada, enfrenten el grave problema de la seguridad y la violencia, ya está en la Constitución, es cosa de aplicarlo", publicó “Nación321”.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, manifestó que la Ley es favorable, y la consideró como un paso adelante en materia de Seguridad.

"En términos de construir una nueva forma de interactuar entre las fuerzas de seguridad y los estados".

Para Jaime Rodríguez “El Bronco”, la Ley de Seguridad Interior es la mejor opción, incluso criticó a los que no la avalan, poniendo como ejemplo a Andrés Manuel López Obrador.

"Los críticos del Ejército dicen: no, queremos que se queden en los cuarteles, y esos cabrones no quieren ser policías. Me gustaría que Andrés Manuel se metiera de policía o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías", criticó en independientes que hasta el momento tiene 618 mil firmas

Para el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y posible candidato por el Frente Ciudadano, la Ley no es viable, ya que al país “no le conviene militarizarse de ninguna manera”.

"México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas".

Para el otro posible candidato por el Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, la Ley de Seguridad Interior es la oportunidad para que las policías reasuman sus funciones constitucionales.

"De manera francamente autoritaria, el PRI desechó la Ley de Mando Mixto, que lo que establecía, entre otras cosas, plazos, términos, condiciones, para que las policías locales reasuman sus funciones constitucionales".


Etiquetas:

   entre

   presidenciables

   polémica

   genera

   seguridad

   interior

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog