RECIENTES: Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Cae generación de empleo en Veracruz    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Un sismo más en Veracruz    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Crean 'sangre artificial' compatible con cualquier tipo sanguíneo    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    

Los poderosos vientos del océano serían suficientes para generar la energía que necesita todo el planeta

Sin Embargo Mar, 17 de Oct 2017 2:13 PM ciencia
Un estudio de la Universidad de Stanford considera que podría producirse una gran cantidad de energía tan sólo del viento de los océanos.
img

Por todos es sabido que la energía eólica es, dentro del mix de las fuentes renovables, una de las llamadas a desempeñar un papel protagonista en la transición a un modelo más limpio, respetuoso y sostenible con nuestro planeta. La reciente investigación de la Universidad de Stanford publicada a comienzos de la semana pasada y dirigida por la investigadora Carnegie Anna Possner junto con Ken Caldeira de la Carnegie Institution for Science revela que la energía eólica que hay sobre los océanos basta para abastecer todo el planeta.

Para ello, el análisis compara una hipotética explotación eólica de casi 2 millones de kilómetros cuadrados situada sobre los Estados Unidos y centrada en Kansas con otra ubicada en el océano Atlántico. Pese a que su implantación es compleja y en ella caben numerosos obstáculos prácticos, la conclusión principal del estudio es que los parques eólicos flotantes, situados sobre aguas muy profundas, constituyen una tecnología con gran proyección de futuro para aprovechar la energía eólica en los océanos abiertos.

Ken Caldeira afirmaba que “se trata de una especie de luz verde para esa industria desde el punto de vista geofísico”. Cubriendo gran parte de los EU con parques eólicos no sería bastante para alimentar a ese país y a China, lo que demanda una capacidad de generación de unos 7 terawatios al año. No obstante, un parque eólico ubicado en el Atlántico Norte sí sería suficiente para abastecer a los dos países. “Sobre la media anual de consumo en el planeta, la energía eólica disponible en el Atlántico Norte podría ser suficiente para alimentar al mundo”, concluye el estudio.

Para cubrir las necesidades energéticas actuales de la humanidad, estimadas en 18 teravatios, se requiere como infraestructura una instalación eólica con una superficie superior a los 3 millones de kilómetros cuadrados, cuya equivalencia es superior a la extensión total de Groenlandia. Quedan abiertas múltiples cuestiones como la fuerza y velocidad del viento, cambiante según la estación o la creación de tecnologías para capturar la energía a tal escala y transferirla a tierra firme.


Etiquetas:

   energía

   necesita

   todo

   planeta

   generar

   suficientes

   poderosos

   vientos

   océano

   serían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog