RECIENTES: Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    

Luis Fonsi, la figura del 2017 con Despacito, que rompió récords en el mundo

Diario De Xalapa Mié, 27 de Dic 2017 4:42 PM entretenimiento
Si hay una canción que todos escuchamos este año, ya sea en una fiesta, en la radio, en el tráfico, en algún puesto de comida o en nuestro reproductor de música fue “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
img

Si hay una canción que todos escuchamos este año, ya sea en una fiesta, en la radio, en el tráfico, en algún puesto de comida o en nuestro reproductor de música fue “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Este éxito, que rompió varios récords en todo el mundo, dio un giro a las tendencias musicales, poniendo los ritmos latinos en las listas de popularidad de todo el mundo.

Pero más allá de la canción, la figura de Luis Fonsi se volvió un tipo de estandarte para los músicos latinos, abriendo la puerta del público anglosajón que permitió la entrada de los ritmos tropicales y urbanos. Ejemplo de ello es el éxito de artistas como J Balvin, Maluma o Nicky Jam, que también se han colocado en la lista de los temas y videos con más reproducciones en las principales plataformas de música. Sin embargo, la historia del cantante comenzó hace muchos años.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero es el nombre real de Luis Fonsi, que nació en Puerto Rico el 15 de abril de 1978 (es decir, pronto cumplirá 40 años). Su carrera inició hace 20 años con el disco Comenzaré, material con un reconocimiento importante en su país. Dos años más tarde presentó Eterno, que obtuvo un éxito similar.


Etiquetas:

   rompió

   récords

   mundo

   despacito

   0

   fonsi

   figura

   luis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog