RECIENTES:

Maestros jubilados presentan queja en la CNDH

Libertad Bajo Palabra Mar, 05 de Dic 2017 1:09 PM estatal
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.
img

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores jubilados presentaron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por adeudos que no les ha liquidado el gobierno del estado.

Se trata de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, recurrieron a dicha instancia.

De acuerdo con Georgina Martínez Marín, secretaria de organización de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz, se trata de una queja integrada por 65 expedientes: 45 por la falta de pago del seguro de retiro y el restante por adeudos del bono de imagen, rezonificación, Día del Empleado y otros conceptos.

«Todos esos casos ya se entregaron a nivel nacional y estamos por ir a ratificar la queja ante derechos humanos en la Ciudad de México».

La entrevistada indicó que el procurador general de los Derechos Humanos, delegación Veracruz, del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos, Antonio Alarcón Delgado, los apoyó para presentar la queja mencionada.

El proceso en la CNDH está en trámite y por ello los agraviados viajarán nuevamente a la Ciudad de México, en próximos días.

Cabe recordar que más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Los quejosos han protestado recientemente en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque se trata de maestros federales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) retuvo el dinero del seguro de retiro.

Sin embargo, el recurso fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.


Etiquetas:

   queja

   presentan

   jubilados

   maestros

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog