RECIENTES: Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    

México, integrante de la élite mundial en materia energética

Notimex Mar, 02 de Ene 2018 10:57 AM nacional
Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó en diciembre pasado el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). Con este acontecimiento, nuestro país forma parte de la élite mundial de la energía.
img

Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó en diciembre pasado el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). Con este acontecimiento, nuestro país forma parte de la élite mundial de la energía.

Ahora México participará en los foros de política energética y tendrá acceso a información sobre los grandes cambios en energía que se están gestando en el planeta, señaló el Secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, como parte de la IEA, se tendrá derecho a asistencia técnica en el sector energético por parte de los expertos de la agencia y sus países miembros.

El país se convierte en el trigésimo miembro de la IEA y el primero en Latinoamérica. Se fortalece su posición en el sector energético al formar parte de la organización más relevante en materia de energía. Además, robustece la política pública a la que dio lugar la Reforma Energética.

Cabe destacar que, el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales; de Relaciones Exteriores; y de Energía, que contiene el decreto por el que se aprueba el Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía, fue hecho en París el 18 de noviembre de 1964 enmendado el 9 de mayo de 2014.



Etiquetas:

   materia

   energética

   mundial

   élite

   integrante

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog