RECIENTES: Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Activan la 'Alerta Gris' en Veracruz por viento y lluvia    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    

México, integrante de la élite mundial en materia energética

Notimex Mar, 02 de Ene 2018 10:57 AM nacional
Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó en diciembre pasado el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). Con este acontecimiento, nuestro país forma parte de la élite mundial de la energía.
img

Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó en diciembre pasado el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). Con este acontecimiento, nuestro país forma parte de la élite mundial de la energía.

Ahora México participará en los foros de política energética y tendrá acceso a información sobre los grandes cambios en energía que se están gestando en el planeta, señaló el Secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, como parte de la IEA, se tendrá derecho a asistencia técnica en el sector energético por parte de los expertos de la agencia y sus países miembros.

El país se convierte en el trigésimo miembro de la IEA y el primero en Latinoamérica. Se fortalece su posición en el sector energético al formar parte de la organización más relevante en materia de energía. Además, robustece la política pública a la que dio lugar la Reforma Energética.

Cabe destacar que, el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales; de Relaciones Exteriores; y de Energía, que contiene el decreto por el que se aprueba el Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía, fue hecho en París el 18 de noviembre de 1964 enmendado el 9 de mayo de 2014.



Etiquetas:

   materia

   energética

   mundial

   élite

   integrante

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog