RECIENTES: Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Gutiérrez Müller promueve #DíaSinMujeres y luego se arrepiente    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    Tras caso Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de Infantes    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    'Sonic' encabeza la taquilla en México    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Científicos descubren inmunoterapia para cáncer de ovario y páncreas    

Migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños y 2 polleros son detenidos

Diario de Xalapa Vie, 08 de Dic 2017 3:04 PM policiaca
En distintas acciones, autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos polleros y aseguraron a un total de 78 centroamericanos de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño.
img

ACAYUCAN, Ver.- En distintas acciones, autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos polleros y aseguraron a un total de 78 centroamericanos de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño.

El primer aseguramiento lo realizaron oficiales de la Policía Federal estación Acayucan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en Sayula de Alemán, sobre la carretera Transístmica.

Fuerzas federales, que mantienen operativo permanente de vigilancia y prevención del delito, visualizaron que el conductor de un autobús de turismo marca Masa con placas 214RJ9, aceleró su marcha al ver la presencia policial.

Al darles alcance, se percataron que en el interior eran transportados 60 ciudadanos guatemaltecos, tres salvadoreños y un hondureño. En esa acción fue detenido Lázaro A.S., conductor.

Mientras que en una segunda acción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan detuvo a un presunto traficante de personas y resguardó a 18 migrantes. El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 7 de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque en el tramo Acayucan – Minatitlán.

Estas personas eran transportadas en una camioneta Chevrolet con placas DA3080, que era conducida por Víctor  Manuel H.C., de 30 años de edad, originario de Chiapas.

Los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan (EMA), en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación de la Ley General de Población en su modalidad de Tráfico de ilegales.


Etiquetas:

   son

   detenidos

   polleros

   hondureños

   guatemaltecos

   salvadoreños

   migrantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog