RECIENTES: Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Miguel Bosé publica el libro La historia de la paz en Occidente

EFE Mié, 20 de Dic 2017 3:33 PM entretenimiento
El cantante Miguel Bosé publica en coincidencia con el aniversario de la Declaración sobre el Derecho a la Paz de Naciones Unidas, el libro La historia de la paz en Occidente .
img

El cantante Miguel Bosé publica en coincidencia con el aniversario de la Declaración sobre el Derecho a la Paz de Naciones Unidas, el libro La historia de la paz en Occidente escrito junto al abogado español David Fernández Puyana, su estrecho colaborador en la Fundación Paz sin fronteras.

La Fundación Paz sin Fronteras es “un movimiento de carácter cultural y artístico” y la publicación del libro “supone un paso adelante hacia el reconocimiento de la diversidad cultural y el afán de desarrollo artístico de todos los pueblos y naciones del mundo”, señala Bosé en la introducción del texto, que ha colgado en su cuenta de Twitter.

“Amigos, tal y como os prometí, en el primer aniversario de la Declaración de la Paz por las Naciones Unidas, quisiera compartir con vosotros este libro que he escrito junto con David Fernández Puyana, mi mano derecha en PSF -Paz sin Fronteras-”, escribe el cantante.

Hoy más que nunca, indica en el libro, se debe “resistir frente al cinismo que divide a las comunidades y nos presenta a nuestros vecinos como ‘los otros’”.

“La discriminación, el racismo y la xenofobia nos denigran a todos e impide que las personas y las sociedades alcancen su pleno potencial. Juntos, debemos hacer frente a la intolerancia y defender los derechos humanos y la paz”, añade en la introducción del libro.

El texto, de 55 páginas y editado por la University for Peace de la ONU, contiene capítulos como La obligación de vivir en paz en el Tratado Hitita, La paz según Rousseau, Víctor Hugo: un visionario del derecho a la paz, La filosofía al servicio de la paz: Jean-Paul Sartre o La libertad como objetivo de la humanidad según Fukuyama.

La fundación Paz Sin Fronteras, según explica su web, es “un movimiento de Paz inspirado en los sentimientos y vocación humanitaria de sus dos máximos líderes, Juanes y Miguel Bosé, quienes a través del arte, la cultura y el apoyo de grandes figuras de la música, promueven la construcción de Paz en el mundo”.


Etiquetas:

   paz

   occidente

   historia

   libro

   bosé

   publica

   miguel




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog